Visualiza por unos momentos el vídeo siguiente:




El experimento "Valora la Vida" se realizó en Barcelona el pasado mes de Enero. Virginia, Yolanda y Víctor, son tres personas de diferentes edades (32, 24 y 57 años respectivamente). A primera vista nada tienen en común pero resulta que comparten una misma historia. Hace alrededor de 2 años y medio los tres padecían una enfermedad hematológica maligna: Virginia tuvo leucemia, Yolanda y Víctor un linfoma. Se les propuso un reto: salir a la calle y transmitir a la sociedad que a pesar de la época difícil que estamos viviendo, sonrían y se den cuenta que la vida es maravillosa. Las personas que se han cruzado con ellos no sabían quienes eran, sólo recibieron un papel que les llegó al corazón...

El mensaje es claro:
Pese a la crisis y las dificultades, tenemos que dar gracias por lo que poseemos, la salud, ser solidarios y valorar la vida.

(Es parte de la campaña del 2012 de sensibilización que La Fundación Carreras lanza contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas maligmas. Más información AQUI)

También publicado por gespun en "Enfermería Intensiva"

Berni
Lunes 20/2/12
6 Responses
  1. enfermero9 Says:

    Eres una persona muy especial, no cambies apañera.


  2. FJavier Says:

    Tocar el corazón...

    ... magia al alcance de la mano.


  3. Berni Says:

    Gracias apañero, gracias FJavier. El vídeo me toca el corazón directamente...


  4. Hola Berni, un gusto.
    La enfermedad Es una oportunidad para Sanar. La falta de valoración, precisamente, genera enfermedad. La ausencia de amor, de comprensión y aceptación, son malignos tumores que tienen al planeta padeciendo.
    Te dejo mi saludo fraterno desde el confín austral.


  5. Berni Says:

    Hola Eva:
    Estoy de acuerdo contigo, si tod@s dejáramos de "mirarnos el ombligo" y empatizáramos un poquito más,a buen seguro que otros tendrían más oportunidades para curarse.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.


  6. me ha tocado la fibra...
    me lo llevo y lo difundo...
    un beso...