Todos en alguna ocasión en nuestra vida hemos estado en contacto con el mundo hospitalario y sabemos de sobra cuál es "el modeli" de camisón imperante en la mayoría de los centros sanitarios:





Sí señor, camisón tipo saco con amplia apertura posterior que va de arriba a abajo y que descubre todos los encantos traseros de quienes lo portan (las cintas que hay para cerrarlo son ridículas, la mayoría de las veces ni existen).
Parece mentira que aún no se haya inventado una prenda cómoda para el paciente, que salvaguarde suficientemente su intimidad, sin aperturas sorpresa que le puedan jugar una mala pasada, y ser, a la vez, funcional para los profesionales sanitarios, de manera que no resulte complicado retirarlo en caso de una urgencia, a la hora de realizarle una técnica o efectuar una exploración física al enfermo.

En Gran Bretaña se han propuesto encontrar un modelo de bata adecuado, que respete el pudor y sea a la vez práctico, y han encargado su creación a diseñadores de moda como Ben de Lisi.

Desde luego que no es necesario que la alta costura llegue a los hospitales, pero sí que alguien se encargue de renovar las batas de los enfermos, que nunca sabemos lo vergonzantes que pueden resultar hasta que nos toca vestirlas.

Una vez me hice una RM y aún recuerdo el bochorno que pasé cuando tuve que caminar unos metros por un pasillo transitado de gente, descalza y ataviada sólo con semejante trapajo hasta la habitación donde se encontraba la máquina.
Iba con una mano delante para que no se me bajara la bata hasta el ombligo y otra detrás, para que no se me viera el culo.
Fue bastante humillante... o por lo menos así lo recuerdo ahora.

¡Batas decentes, por favor!
Que los pacientes no tienen por qué enseñar más de lo estrictamente necesario.

Berni.
Viernes 26/3/10.
9 Responses
  1. Juana Says:

    Como bien decía Pilar, a veces no te dan ni la bata .... es que somos temendos.


  2. Batallas Says:

    Muy bueno el post, la verdad esque tienes razon, aunque ciertamente a mi me es indiferente pues carezco de verguenza jajaja


  3. La verdad es que debería de exigirse al responsable de las compras de las batas que se pasara una jornada de 24 horas en el hospital entrando y saliendo de los servicios y plantas con su batita y con la tele detrás.


  4. jane Says:

    ¡Bien por la petición! Aunque haya alguien sin-verguenza, como Batallas, no tenemos necesidad de verles el culo a los demás, si no queremos. Encima de enfermos y doloridos, exhibicionistas.


  5. Berni Says:

    Juana:
    Bueno, eso ya se lo aclaré a Pilar. No se la dieron porque no había enfermera, y muchos médicos, como no se encargan de hacerlo, no se percatan de esos pequeños detalles...

    Batallas:
    Te confieso que yo cada vez tengo menos verguenza, creo que se me fue el pudor cuando dí a luz (jodo!, que manera de "meterme mano" to el mundo, una y otra vez...), más afirmo lo que Jane dice, pero en mi propia persona:
    Yo enseño el culo cuando quiero y a quien quiero, faltaría más... :) :) :)

    MiAnestesita:
    Molaría, y yo sería la que llevara la cámara, me lo pediría "voluntaria" jajajaja

    Jane:
    Exhibicionistas hay muchos, no creas, pero entre el personal, no los enfermos, que no les quedan ganas de ná...


  6. Belén Says:

    Pues si... con lo cómodos que son los pijamas...

    Besicos


  7. ÁFRICA Says:

    Hola amiga blogera, y compañera de profesión, tienes toda la razón con lo de las batas de los enfermos del hospital, aunque una de las varias veces que he tenido que pasar como pacienta, llevaba, ropa erótica , y creo que no tengo vergüenza, no es sitio ni momento para enseñar ….
    Un beso


  8. Berni Says:

    Africa, no sé a lo que llamas ropa erótica, pero yo me imagino que si me da un "yuyu" vestida de látex en plan putón (un supuesto, que lo digo con cachondeo y sin ánimo de ofender a nadie), por ejemplo, y me mandan al hospital y allí to Cristo me ve con semejantes pintas, bueno, bueno... prefiero palmar, desde luego. Y seguro que para colmo de males me llevarían al hospital donde trabajo... qué horror!
    Entre "susto o muerte" prefiero "muerte", vamos, sin pensármelo mucho...

    Ciertas cosas (lo de la erótica y eso) se las reserva uno para otros momentos...
    :):):)


  9. C.F.P. Says:

    Saludos, veo que coincidimos.
    http://carolina-dixit.blogspot.com/2010/10/las-batas-de-los-enfermos-en-la-sanidad.html