Seguro  que  todos  los  que  frecuentáis  el  mundo  virtual,  habéis  escuchado  o  conocéis  el  término. 

Pero  al  margen  de  las  excentricidades  de  unos  pocos,  y  de  los  mecanismos  de  auxilio  disponibles,  cuando  un  blogger  desaparece  por  completo  de  la  faz  de  este  universo  imaginario,  existente  sólo  en  la   matriz  analógica  y  en  la  mente  de  los  que  se  sumergen  en  él  a  través  de  un  teclado  y  una  pantalla,  los  que  se  encuentran  al  otro  lado  piensan  que  "algo  malo"  en  la  vida  real  le  ha  tenido  que  ocurrir  a  esa  persona.
Y  si  de  esa  relación  particular  que  se  crea  entre  lectores  y  bloggers,  surgen  sentimientos  reales  de  aprecio  y  amistad,  porque  hay  gente  que  tiene  cierta  capacidad  para  transmitir  y  generar  sentimientos  aunque  sea  en  un  medio  tan  aparentemente  frío  como  es  la  red,  la  preocupación  y  la  incertidumbre  que  la  desaparición  provoca,  es  aún  mayor...

Esperando  disminuir  mi  inquietud  a  través  del  correo  en  los  próximos  días,  repaso  mentalmente  y  presupongo  cuáles  son  o  pueden  ser  los  motivos   por  los  que  alguien  toma  una  decisión  de  tal  calibre.  Algunos  de  ellos  los  he  vivido  personalmente,  y  otros  los  he  comprobado  "en  las  carnes"  de  bloggers  amigos...

Tampoco  hay  que  "conceder  mayor  importancia"  al  2.0  de  la  que  realmente  se  merece,  fuente  potencial  de  demasiados  conflictos  en  la  vida  real,  lo  que  supone  un  argumento  con  suficiente  peso  como  para  dar  cerrojazo  temporal  o  definitivo  a  las  redes  sociales,  la  blogosfera  y  todo  a  lo  que  esta  creación  imaginaria  se  refiere.
La  figurada  defunción  genera,  sin  embargo  y  paradójicamente,  unas  repercusiones  determinadas  en  la  realidad.  Consecuencias  más  o  menos  efímeras  que  me  hacen  recordar  aquel  título  literario  del  genial  Moix.
Porque  en   contra   de  lo  que  muchos  piensen,  y  sopesando  los  disgustos  y  las  satisfacciones  que  he  sufrido  gracias  a  este  mundo  virtual,  bien  pudiera  decir  antes  de  una  inmolación  digital,   "no  digas  que  fue  un  sueño"...

La  búsqueda  de  explicaciones  me  lleva,  fortuitamente,  a  sugestivos  espacios  dentro  de  la  vida  procesada,  lo  que  hace  que,  hoy  por  hoy,  el  término  de  suicidio  virtual,  no  sea  para  mí  más  que  una  posibilidad  remota,  que  no  improbable  en  un  futuro  indeterminado...

Queriendo  ser  prudente,  sólo  puedo  realizar  esta  entrada  con  pena  e  incertidumbre  y  declarar  abiertamente  y  sin  ningún  pudor:

"Ícaro,  te  echaré  de  menos..."



Berni.
Viernes  13/1/10.

5 Responses
  1. Juana Says:

    A mi me parece que esto del 2.0 tiene mucha más profundidad de la que parece, para lo bueno y para lo malo.
    Entiendo a la gente que se marcha y no vuelve o, a los que desaparecen por un tiempo, la Vida es ya bastante compleja, esto de lo virtual le añade más diversidad aún, y casi todo está fuera de control ....


  2. Rafa Says:

    Berni, preciosa. Perdona por no haberte respondido antes! Todo va bien. La coincidencia de un problema con los de Diario Médico y un tema personal (ningun problema, afortunadamente) me han hecho desaparecer de DM y FB. Estaba muy "en el candelabro". Pero he empezado otro bhlog parecido, más serio e igual de intenso.
    http://medicinaytrabajadores.blogspot.com/

    Y comprobaras que te leo con frecuen cia!.
    Un beso grande y gracias por tu comentario. Un beso. y a Juana. Y a todos (bueno, casi) jajaja


  3. hola a todos...
    es un placer poder encontrar amigos, que es como os considero.
    no sé como lo viven los demás, sólo sé como lo vivo yo...y vuelvo a decir que es para mi un placer poder intercambiar unas palabras, unos abrazos, unos besos, las alegrías, las penas....todo...
    porque me importáis.....


  4. Dr. Maño. Says:

    Eres más buena que el chorizo con nocilla... ainssss, ¡cómo me gusta este mundillo!, ¡más que comer con los dedos!.


  5. Berni Says:

    Juana:
    ¿Casi todo en el mundo virtual está fuera de control?...¿A qué crees que obedece tal "descontrol"?

    Rafa:
    Me alegro enormemente de que hayas vuelto al mundo de los blogs con ganas y fuerza. Continuaré siendo una incondicional tuya en ese espacio nuevo :) y espero que esos problemillas que han motivado tu desaparición se hayan solucionado ya...
    Sabes que FB no me llama nada, y DM cada vez menos. Gespun necesita un empuje, después de la marcha del Maño y ahora la tuya, se encuentra un poco sola... La plataforma le parece cada vez más fría y no se siente inspirada. Pero no quisiera desistir, no le gustan los abandonos... :)

    Capitán Garfio:
    Gracias por tu cariño y amistad, Capi. El mundo virtual puede generar muchas satisfacciones en la vida real, y el haberos desvirtualizado y conocido un poquito a ti, a Juana, a Camino, a Rafa, a Miguel Ángel, a jomeini, a Ana... es un claro ejemplo de ello.
    Para mí estas relaciones son muy positivas y enriquecedoras.


    Miguel Ángel:
    Maño mío, cómo me complace su resurrección y esta visita al rincón!
    Espero que si se anima a lanzar un nuevo blog me lo cuente usted, porque La´Berni con acento francés lo está deseando, tu me manques!
    Madre qué carajal lo del franchuten... si con "el castañol" (castellano-español), como dice mi hija, y con el spanglish ya tengo suficiente para aclararme, ahora esto!...
    :):):)