Amanece...

Bueno, en realidad ya amaneció hace bastantes horas... incalculables instantes en los que siento los párpados como pesadas rejillas que se han quedado bloqueadas a medio camino en su esférico recorrido.
No puedo cerrar los ojos del todo para intentar dormir, algo inexplicable me lo impide, pero tampoco abrirlos totalmente para ver con suficiente lucidez.
Así que ando como un patético espectro huyendo de la claridad directa, acomodándome e intentando sobrevivir en la anhelada penumbra.

La cruda realidad de los turnos rotatorios, para que lo sepan aquellos que no los tienen que sufrir, es que son un aunténtico infierno (nunca aceptéis una propuesta de cambio en horarios laborales así).
Descontrolan hasta el metabolismo más perfecto. Claro que yo hace años que dejé de tener uno (con todos sus ciclos en orden) a causa de las dichosas noches.
Ya me es imposible engañar al cuerpo y a la mente.
A veces me inundan ideas delirantes que decido evitar leyendo y tecleando en el ordenador...

"...I DON’T KNOW IF IT’S EVEN IN YOUR MIND AT ALL
IT COULD BE ME
AT THIS MOMENT IN TIME
IS IT IN YOUR MIND AT ALL
IT SHOULD BE ME, IT COULD BE ME
FOREVER..."





Me escaldaré un rato bajo la ducha previo al forzado empeño de oclusión ocular (necesario, sin duda, aunque mi cuerpo se obstine con el estado de vigilia permanente).
Que disfrutéis de este de sol estupendo.
Yo lo haré en cuanto involucionen mis colmillos delatores y haya conseguido dormir un tiempo prudencial, el necesario para no constituir un peligro público (al volante por lo menos).
:)

Berni.
Lunes 22/3/10.
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    Shh..!!! Felices sueños Sirenita ;D


  2. Batallas Says:

    Cierto es que los turnos son mortales, mi madre lleva aguantandolos años y quizas por eso llegue tan asqueada a casa! Suerte y un saludo que nos quedan largos años de trabajo.


  3. Sonsomar Says:

    Para la mayoría es duro. Pero tienes la gran suerte de ayudar a las personas. Felices sueños y despertares


  4. Berni Says:

    Camino:
    El día que escribí el post conseguí dormir dos horas escasas :( ... pero al menos tuve sueños felices! :)

    Batallas:
    Si vives con alguien que tiene turnos lo comprenderás, a veces nos ponemos "insufribles". Mima mucho a tu madre, ella se lo merece.
    Gracias por tu comentario, y bienvenido!

    Sonsoles:
    Tienes razón, es una suerte y un privilegio trabajar ayudando a los demás,a mí personalmente me llena de satisfacciones. Es lo único que compensa y da sentido a los sacrificios de la profesión. Por eso sigo en esto con ganas e ilusión después de 16 años de trabajo, y espero seguir muuuuchos años más...

    Los despertares casi nunca son "felices", snif snif... Sólo algún "finde" que libro (Mmmmm! que gusto!), y el despertador no me tortura a las 5:45... (un día lo estrello, lo juro...)