Es probable que muchos de vosotros conozcáis el lema  "Eres perfecto para otros". Forma parte de la campaña de promoción de donación de órganos que Mediaset España, junto con la ONT, y en colaboración con Correos, lanzaba a los medios en Febrero de este año.
Seguramente habréis visto en televisión algunos de los spots que se crearon para dicha campaña, y/o de igual manera, habréis comprobado que se hablaba con frecuencia sobre la donación de órganos en un buen número de programas de la cadena.


Spot



Spot



Spot






El propósito de la iniciativa es básicamente la transmisión de un mensaje:


"TODOS NOSOTROS PODEMOS SER DONANTES"
(No olvidemos que todos podemos necesitar un trasplante)




Si nuestro deseo de donación lo expresamos en vida y lo "tenemos hablado" con nuestras familias, llegado el momento es muy probable que  accedan  al proceso, lo cual puede suponer  un  grandioso regalo de vida para personas enfermas que verdaderamente lo necesitan. 

Si bien el sistema español de donación y trasplantes es una referencia a nivel mundial y nuestro país se sitúa a la cabeza de la donación  de órganos con 35 donantes por millón   (Francia 23,8    UK: 16,4 Alemania: 15,8    USA: 25    Portugal: 30,2), también es cierto  que son muchos los pacientes que están en lista de espera, y en torno a un 6% de estas personas fallecerán a la expectativa de un órgano. Es  necesario que tomemos conciencia de la importancia de la donación y de expresar, insisto, nuestro deseo en vida.

A día de hoy, y con la campaña a punto de finalizar, se puede afirmar que "Eres perfecto para todos" ha sido un éxito, ya que se han tartramitado alrededor de 160000  tarjetas de donante. Dichas tarjetas (o "carné de donante")  carecen de efectividad legal, pero sí tienen valor testimonial, pues  son  una constatación del deseo de donación  de aquellas personas que la solicitan y la llevan consigo.
Parece obvio pensar que esto ha contribuido a mejorar, de algún modo, la cultura de la donación y trasplante en la sociedad española...

El próximo Miércoles 10 de Octubre se va a celebrar en las instalaciones de Mediaset un encuentro de blogueros con el Dr. Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes.
Los bloggers podrán plantear sus inquietudes y cuestiones de interés en materia de donación al máximo responsable de la Organización.
En encuentro podrá seguirse a través de Twitter*, y será posible enviar preguntas que se trasladarán al Dr. Matesanz.


*Para seguir el encuentro en Twitter:  #encuentromatesanz

Berni ha sido invitada. Allí estará...
:)

Berni.
Lunes 8/10/2012.










1 Response
  1. Berni Says:

    Creo que hay problemas con los vídeos... espero que se solucionen en las próximas horas...