Hoy ha sido mi primer día en el nuevo trabajo.
Como no tenía "pillado" el horario del trayecto, y no sabía cómo estaría el tráfico, he salido bastante pronto y he llegado 45 minutos antes de la hora de entrada.
Mientras escuchaba música en el coche durante la espera, me he puesto a divagar sobre algunas cuestiones que me inquietan desde hace semanas:
La adaptación al nuevo ambiente y a los compañeros, si me gustará el trabajo en sí, (bastante diferente a lo que hasta el momento hacía), el período de formación que requiero (¿resultará muy duro?)... en fin, todas esas cosas que nos rondan por la cabeza cuando decidimos un cambio considerable en nuestra vida profesional.
A lo largo de la mañana se han ido disipando parte de mis preocupaciones:Los compañeros son muy agradables y comprensivos, todos ellos me han tratado con amabilidad y cariño desde el primer momento.
El papel de la enfermera en la organización resulta primordial, siendo una parte importante en el engranaje del sistema. Es una labor realmente bonita y muy satisfactoria el saber que con tu implicación en todo ello, se puede dar esperanza de vida (y calidad en la misma), a pacientes que, en muchos casos, se encuentran en situaciones de salud límite, y para los cuales, no hay otra opción terapéutica.
En cuanto al período de formación, esta es una oportunidad única para especializarme en un campo muy concreto, recibiendo cursos excelentes, de gran prestigio y muy costosos, que de ninguna otra manera podría realizar.
Por todo ello puedo decir que me siento una auténtica privilegiada. Estoy francamente contenta de haber sido la persona elegida en el proceso de selección previo, y de haber tomado la determinación final de querer formar parte de la organización, sin lugar a dudas, una decisión muy acertada.
Ahora tengo por delante unos meses de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, algo que no temo ni me amedrenta. Sólo espero darlo todo, estar a la altura y poder lograr satisfacer las expectativas que muchos han depositado en mí...
Berni.
Martes 1/2/11.
Ánimo y para delante. Toda la vida, no solamente ahora, se compone de elecciones que harán que seamos como somos. Incluso yo ahora, al final de mi carrera profesional,todavía elijo. Y, si la elección está bien hecha, ya verás que el trabajo no te parecerá como la piedra de Sísifo que aparece en la imagen. Suerte y un abrazo.
Me alegro muchísimo que el día haya ido bien y que empieces con tanto entusiasmo como dejan entrever tus palabras. Tú vales mucho y enseguida lo captarán todos tus compañeros. Un besazo muy grande. Cris.
Eres una estupenda profesional, se te dará estupendamente, es un trabajo diferente, pero es bueno cambiar de aires con cierta frecuencia ¡ánimo guapa!
Abrazos, besos y mimitos varios.
Los retos y las dificultades nos ayudan a superarnos y de las equivocaciones aprendemos siempre, lo creo firmemente.
Sirenita, seguro que te va bien.
Mucho ánimo que puedes con esto y con todo lo que te propongas...
Besos
Un trabajo apasionante que representa un escalón más en tu trayectoria profesional. Por suerte el que has realizado hasta hoy es de una categoría tal que sin duda te ayudará en cualquier desafío que te propongas.
Disfrútalo con la misma intensidad con la que él te disfrutará a ti.
Mucha suerte y un fuerte abrazo.
Llego tarde, pero.... SUERTE! Lo harás genial!
Jane:
Es cierto, la vida está llena de elecciones, cada día, desde que te levantas hasta que te acuestas, unas sencillas, otras más complicadas... pero no podemos quedarnos al margen de ellas. Sólo el tiempo nos dirá nuestro acierto o error en la decisión...
Cris:
Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Sabes que te echaré mucho de menos...
Me hace mucha ilusión que entres y comentes en el rincón, aunque he estado liadilla y ni siquiera he podido contestar. Prometo buscar tiempo...
:)
Juana:
Gracias guapa!
Los cambios son buenos cuando son buscados y deseados, aunque cuesten...
De momento bien... :)
Camino:
No, si cabezota soy un poquejo... jajajajajaja!
FJavier:
Es otra perspectiva o visión de la labor de mi profesión en un ámbito distinto al que acostumbraba, pero hay una conexión muy importante entre ambos campos.
Sigo tu consejo, y aunque a veces "me agobio", disfruto cada día... :)
Pajarraca:
¡La que llega tarde soy yo! :)
Gracias Pajarraca.
Mis disculpas por la tardanza en contestar. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra la paciencia.
Adelante como los de Alicante...!!!
Me alegro, todo lo que sea ir hacia delante...??? merece la pena..!!!
besos y abrazos
Capi:
Pues precisamente hacia Alicante tengo que ir el mes que viene para un curso... A ver si podemos tomar un café y conozco, por fin, a tus dos perlas, Sacra y Alma.
eso está hecho...!!! sólo tienes que avisarme y aparezco a tu lado...como la canción...jeje
Aquí está tu casa, para lo que quieras...un beso grande
Si necesitas algo más por Alicante, será un placer ayudarte también :) Un beso y suerte!
Muchas gracias Ana por tu amable ofrecimiento.
Es un placer entrar en el rincón y contar con amigos como vosotros, siempre ahí para lo que se necesite.
No sé cómo andaré de tiempo libre en ese curso intensivo, pero si nos permiten "airearnos", aunque sea unas horitas, a buen seguro os llamaré.
Thank-U!
:)
¡¡¡¡¡¡...Más te vale..!!!!!!!!!
porque si nó...no nos verás el pelo ni a Ana ni a mí...jeje
sacaremos tiempo para hacer una excursión...pararemos el tiempo si hace falta...!!!!
Ya se que llego tarde, pero te deseo lo mejor en ese cambio que has hecho. Cambiar, reinventarse, aprender cosas nuevas, evolucionar... siempre hace que también nos renovemos por dentro, y la ilusión se mantenga fresca. Suerte y un beso.
Tu primer día fue todo un éxito y los que te quedan...
¡¡¡Es todo un placer que estés con nosotros!!!
Aún en fase de adaptación, y con ese sentimiento personal de cierta "inoperancia" (totalmente lógico), puedo decir sin ninguna duda que el placer, el privilegio y la suerte de poder estar entre vosotros es mío.
Mucho nos queda por compartir... :)
¡Gracias apañe@s!