En estos últimos días dos grandes personajes de la música se han marchado para siempre:
Donna Summer murió
el pasado jueves 17 de Mayo a los 63 años, y a consecuencia de un cáncer de pulmón. Le seguiría poco después (
lunes 21 Mayo) Robin Gibb, el segundo miembro que fallece de los tres que inicialmente dieron lugar a los famosos Bee Gees. También, como en el caso de la diva negra, fue un cáncer el que terminó con la vida del cantante (hígago y colon).
Sirva esta entrada como pequeño homenaje y recuerdo para Donna y Robin.
Os dejo dos temas que a mi juicio son de los más "representativos" de ambos, si bien es cierto que tanto la discografía de "el príncipe de soul blanco" como la aportación musical de "la reina de las discotecas" son amplísimas y repletas de éxitos que, sin duda alguna,
tod@s reconoceríamos.
Va por ellos...
"She works hard for the money"
"Juliet",en directo y en una versión un tanto más movida (pero igual de estupenda) de la habitual:
Berni
Miércoles 23/5/12
El pasado miércoles se emitió en "Conexión Samanta" (Cuatro) un programa especial sobre Trasplantes. La hora de difusión fue transcurrida la media noche, por lo que mucha gente no llegó a verlo.
Cuelgo el vídeo del reportaje al completo para que los que estáis interesados en el tema lo podáis ver, si no lo hicisteis la noche del miércoles, o si simplemente queréis visionarlo de nuevo.
Podréis comprobar cómo los sentimientos que experimentan los receptores y sus familias (verdaderos protagonistas de las diferentes crónicas de trasplante narradas) atraviesan la pantalla y van directos al corazón, siendo imposible la indiferencia ante tal acúmulo emocional, y dando lugar a una posterior y profunda meditación sobre los valores realmente importantes de la vida.
"De cómo el ser humano es capaz de levantarse y continuar la lucha ante la adversidad, y de darlo todo por el bienestar de otros semejantes, aún poniendo en riesgo su propia integridad física..." (En relación con los trasplantes de vivo, son las palabras textuales de Paloma, lectora habitual de este blog, compañera del hospital y excelente amiga, que al día siguiente del programa me llamó para comentar sus impresiones y lo que había sentido al verlo...)
Os invito a expresar y compartir en los comentarios la reflexión y/o sensaciones que os hayan surgido después de visionarlo...
Quiero dar la gracias a Samanta y a todo su equipo por el gran trabajo realizado, porque sin duda alguna el reportaje plasma con acierto los sentimientos ambivalentes de quienes se ven inmersos en un proceso de donación y trasplante (receptores, familiares, profesionales sanitarios y no sanitarios implicados...), y creo que transmite de manera clara la trascendencia del tema.
Particularmente me gustaría decir que resulta maravilloso formar parte de ello, en la medida que "me toca".
No puedo finalizar esta entrada sin agradecer y destacar la enorme generosidad de los donantes y sus familias, sin los cuales no sería posible el milagro de los trasplantes.
Berni.
Domingo 20/5/12
Aunque el vídeo tiene un trasfondo comercial y de promoción de los juegos olímpicos de este año, no se puede negar que resulta muy emotivo... y será que hoy estoy con la lágrima fácil, o que todo lo relacionado con los hijos a las madres nos pone "muy tontas", pero me ha hecho llorar...
Espero que os guste.
¡¡¡Felicidades a todas las mamis!!!!
Berni
Domingo 6/5/12.