«Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio.»
 
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
 
 
 One Billion Rising (ONG, campaña promocional 14Febrero, su fecha conmemorativa contra la violencia sobre las mujeres y niñas)
 


 MIL MILLONES DE LEVANTAMIENTO DE JUSTICIA es un llamamiento mundial a las mujeres supervivientes de la violencia y los que los aman a recoger de forma segura en la comunidad fuera de los lugares donde los que tienen derecho a la justicia - juzgados, comisarías, oficinas gubernamentales, edificios de la administración de la escuela, lugares de trabajo, sitios de injusticia ambiental, los tribunales militares, embajadas, lugares de culto, casas o lugares de reunión públicos simplemente en que las mujeres merecen sentirse seguros, pero con demasiada frecuencia no lo hacen. Llamamiento a romper el silencio y lanzar sus historias - políticamente, espiritualmente, ofensivamente - a través del arte, la danza, marchas, ritual, canción, palabra hablada, testimonios y la forma que se siente bien.
 
Levantemos la mano sin vergüenza alguna, cantemos, bailemos, movamos el mundo y rompamos las cadenas...
 
 
 
Berni
Lunes 25/11/2013




2 Responses
  1. FJavier Says:

    La violencia es tan atroz que hace que la muerte pueda llegar a ser un consuelo.

    Tienes la cualidad, Berni, de acercarnos a la más rabiosa actualidad sin más contemplación que una necesaria concesión a la belleza. Sensibilidad que es obligado agradecerte tanto desde el punto de vista humano como estético.

    Para mí el tema es tan primordial que no acepto mirarlo a través de los ojos de la prensa sensacionalista, de los grupos interesados en su rentabilidad, de las cifras, las modas o la corrección política. La violencia en la familia deja víctimas anónimas que no pueden esperar su día para la esperanza, porque no la tienen. Por eso, dudo de la eficacia de diseccionarla en espacios estanco o de combatirla con otras violencias. No puedo, no quiero, hablar de violencia familiar sin pensar al mismo tiempo en los niños o en los ancianos.

    http://www.uaoceu.es/es/investigacion/catedras-e-institutos/instituto-del-capital-social/estudios-y-publicaciones/monograficos/jovenes-mujeres-mayores-el-maltrato-en-la-familia/at_download/file


    Un afectuoso abrazo.


  2. Anónimo Says:

    Magnifico el tema y magnífico el comentario.
    Siempre hay algún Caín malvado y envidioso, que quiere ser único a costa de lo que sea.
    Tantas mujeres sufriendo sometidas a la tiranía de unos mostruos sin escrúpulos. Pongamos entre todos un solo granito de arena, para evitar el terror y el sufrimiento de tantos seres humanos, tanta crueldad y cobardía no debe ser permitida.
    Un fuerte abrazo.
    María de la Cal.