Madre, madre, tú me besas,

pero yo te beso más.

Como el agua en los cristales,
caen mis besos en tu faz…


Te he besado tanto, tanto
que de mí cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar…

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear:
cuando tú, a tu hijito escondes
no se le oye el respirar…


Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar…

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en los ojos copias
a tu niño y nada más.


Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar…

Ismael Serrano

A mi madre, y a todas las madres del mundo.

Berni.
Domingo 1/5/11.
5 Responses
  1. jane Says:

    Gracias, Berni. Ser madre es trabajoso pero compensa.
    Un abrazo.


  2. Juana Says:

    ¡Felicidades! un día después, pero como decía ayer mi hija "yo te quiero todos los días, mo solo hoy", para comérsela a besos


  3. enfermero9 Says:

    A mi es un día que me deja sentimientos encontrados, por un lado yo tuve suerte y una gran, gran madre, que dejó huella en todos los que la conocieron... por otro lado, me apena que mis hijos no puedan decir lo mismo (la verdad por delante), pero qué le vamos a hacer.
    Os dejo un video de una canción que me emociona.
    http://www.youtube.com/watch?v=Whmye1duKGI


  4. FJavier Says:

    Mi felicitación a las madres que hay en los cerebros izquierdos y en los derechos, en los géneros masculinos y en los femeninos, a las que se definen en la afición y en la vocación, a las que empezaron siéndolo a gritos y a las que lo hicieron rezando, a las que lo son en la distancia y a las que están y permanecen siempre en el recuerdo, a las madres 2.0 y a las artesanales,… en fin, mi felicitación atea a las madres más ubicuas y menos proclives al consumo y al maniqueísmo.

    Junto con mi abrazo.


  5. Berni Says:

    jane:
    Compensa mucho, todo el esfuerzo que requiere resulta insignificante para lo que se obtiene.
    Otro abrazo para ti.

    Juana:
    Cómetela a besos mientras se deje, es una delicia ;)

    enfermero9:
    Comprendo tus sentimientos encontrados, pero piensa en lo que tienes ahora, una familia estupenda que lo llena todo...
    Me encanta la canción que has puesto, siempre que la escucho me emociono... vamos, que lloro...

    FJavier:
    Vaya esa completísima felicitación para tod@s ;)
    Un beso.