He estado de congreso fuera de Madrid unos días. Concretamente desde el miércoles pasado hasta ayer noche.
No quise llevarme el portátil porque siempre que lo hago suele cumplirse la regla de no poder sacarlo de la funda, como en esta ocasión hubiera sucedido de haberlo cogido. No obstante, lo eché un poco en falta en las horas del viaje de regreso en el tren, que se me hizo eterno.
Los ratos libres han sido escasísimos, y los telediarios de primera hora de la mañana eran la referencia que tenía para saber lo que estaba ocurriendo fuera de aquel entorno.
El terremoto sucedido en Lorca y la confusión inicial en las primeras horas fue la noticia de la que más estuve pendiente. No deja de resultar sorprendente que en nuestro país dos sacudidas sísmicas causen semejantes daños estructurales (el 80% de las construcciones están afectados, y un 40% han sido declaradas como inhabitables), al margen de las víctimas mortales, cuya pérdida para  los familiares resulta sin duda inestimable.

Ya hoy, poniéndome al día con esta y otras noticias, también he sabido que una porción del mundo virtual que conforma parte del real de muchas personas (unos 342 millones de usuarios), estuvo inoperativo durante dos días. Blogger ha sido un caos, y yo sin enterame hasta hoy. Al parecer el colapso del sistema fue general, no se podía acceder al blog; se mostraba otro administrador; no se podían publicar entradas o modificar el diseño; no se veían las entradas publicadas ni los comentarios y se hicieron públicos datos personales de los titulares del blog.
La crisis de Blogger ha tenido su repercusión en las redes sociales, y Twitter y Youtube han sufrido problemas importantes en el día de ayer.

¿Habéis notado incidencias en algunas de las plataformas nombradas?

Berni.
Sábado 14/5/11




5 Responses
  1. enfermero9 Says:

    A mi me desapareció una entrada con sus comentarios (posteriormente pude recuperar la entrada pero no los comentarios) y no me permitía acceder a ninguno de los dos blogs. Estoy planteándome migrar a wordpress.


  2. Berni Says:

    ¿A la plataforma de blogs de DM?


  3. Berni Says:

    Por cierto, avísame si te lanzas...
    :)


  4. te comente tres veces! blogger me borra todo


  5. Berni Says:

    Yessy:
    He podido ver tus comentarios en mi correo (todos los que se hacen en este espacio me llegan por mail, aunque después "se pierdan" o desaparezcan en blogger). Espero sinceramente que se hayan solucionado los problemas que me comentas, pues son bastante serios...
    Un saludo.