Hoy hace exactamente un mes de su partida... y todavía no puedo creerlo.
Pienso que me la voy a encontar sentada en su sillón frente al televisor, viendo alguno de sus programas favoritos...
Ahora recuerdo y añoro más que nunca su voz, su sonrisa particular y esos besos largos y sonoros que te plantaba con fuerza en las mejillas cuando ibas a visitarla, o cuando te despedías...
No quiero aceptar que no voy a verla más... me resulta demasiado doloroso...
Te quiero, abuela...
Berni.
Miércoles 12/10/11.
Lo siento Berni, las abuelas tienen algo especial, no sé el qué pero es así.Yo la perdí hace algunos años y me pasa lo mismo,la imagino sentada también en su sillón haciendo ganchillo, y ahora más que nunca recuerdo frases que me decía y que entonces no valoraba.En fin, es la vida.
siempre estará cuidando de nosotras...besitos prima.Palomi.
Con el oxígeno de su recuerdo y la vela de sus besos enciendes esa cerilla que llevas dentro. Y por un momento te deslumbra la emoción. Lo decía Laura Esquivel en “Como agua para chocolate”: " Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no las podemos encender solos, necesitamos oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender una de las cerillas. Por un momento, nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. "
Cris Ham:
Tienes razón, es la vida... las pérdidas son una constante desde que nacemos, y algunas son muy dolorosas, como bien sabes. Gracias.
Palomi:
Es lo que quisiera pensar, pero no estoy segura de que eso aminore mi pena... al menos por ahora...
Un beso muy fuerte, querida prima.
FJavier:
Hermosas palabras... conmovedoras, oportunas, paliativas... mil gracias, Javier...
Un enorme abrazo apañera.
Rafa/E9
Thank-U E69