La vida no es un camino de rosas, y por muy bello que "lo pinten", las espinas duelen cuando se clavan (Every rose has its thorn...)
Infancia, inocencia perdida...



"Cuando era una niña pequeña
ella solía jugar conmigo
yo era su mejor amiga
éramos inseparables.

Nos encantaba montar en bici,
jugar al escondite,
escaparnos toda la noche
para bailar en la calle.
Miro atrás en el tiempo
y ahora me doy cuenta...

A ella le encantaba jugar con fuego...
Lo debería haber visto en sus ojos,
Lo debería haber visto en sus ojos...

Muy adentro lloras, lloras, lloras.
No dejes que tus esperanzas mueran, mueran, mueran...

Ella se enamoro por primera vez,
él era mayor que ella.
Entonces él le hizo hacer cosas
que ella no diría

Ella lo dejo todo atrás,
no podía encontrar un lugar...
Corriendo por la noche
perdiendo toda su fe,
ella desecha el dolor
y apaga sus mentiras.
Pero él sigue intentando hacerla ver que todo esta bien,
como si todo estuviera bien...

Muy adentro lloras, lloras, lloras.
No dejes que tus esperanzas mueran, mueran, mueran.
Muy adentro lloras, lloras, lloras.
No dejes que tus esperanzas mueran, mueran, mueran.
Na, na, na, na, na, na, na..."

Berni.
Viernes 25/6/10.

Gracias por estos diez años de AMOR, de cariño y dedicación, y por esa hija maravillosa que me has dado.
Te quiero, mi vida...


Berni.
Miércoles 23/6/10.



Hay gente que malgasta su vida buscando una quimera.
Otros poseen un precioso tesoro junto a ellos y no se percatan de su enorme riqueza...

"I want to live, i want to give
i've been a miner for a heart of gold
it's these expressions i never give
that keep me searching for a heart of gold
and i'm getting old
keeps me searching for a heart of gold
and i'm getting old
I've been to hollywood, i've been to redwood
i crossed the ocean for a heart of gold
i've been in my mind, it's such a fine line
that keeps me searching for a heart of gold
and i'm getting old..."


Para Almudena, con mucho cariño.



Berni.
22/6/20.


¡¡¡Esta noche me voy de marcheta!!!
David Guetta pinchará en Madrid, y yo no me lo puedo perder... o sí, porque aún no tengo entrada (las de venta anticipada se agotaron hace días, pero como Berni "estaba en la parra" no se enteró).
Espero poder conseguir dos en la taquilla del local, y aunque sé que estará difícil, hay que intentarlo (no me llames iluso porque tenga una ilusión).



El DJ francés mundialmente conocido hará que el público no pare de bailar al ritmo de todos sus éxitos. Os dejo con una selección de ellos.
Que los disfrutéis (yo seguro que muuuucho más, esta noche, en vivo y en directo... ¡si consigo por fin entrar!).
Por cierto, a miSanto tendré que echarle algo en la bebida para que aguante el tirón, que no le llevo muy convencido... Dice que "eso" ya no es para él (pero qué carca te me has vuelto, cariño...) jajajaja!
Ya os contaré...

The Love is Gone:



Just a little more Love, just a little more Peace, is all it takes to live the dream, to walk hand to hand, we´ve got to understand, and one day soon, we´ll live in harmony...




ONE LOVE


MEMORIES


DELIRIOUS


WHEN LOVE TAKES OVER


THE WORLD IS MINE


SEXY CHICK


Berni.
Sábado 19/6/10.
I said I'd never let nobody near my heart again, darlin',
I said I'd never let nobody in,
but if you asked me to...




All you gotta do is ask me to
If you ask me to (I'll give you my word, I'll give you my heart)
Everything, everything baby
If you ask me to, just ask me to...

Berni.
Viernes 18/6/10.

Llevo años en esto y hay momentos concretos que se me hacen muy cuesta arriba...

Extraña coexistencia diaria con el dolor, el sufrimiento y la enfermedad ajenos, combinados con el manejo de tecnología punta, intentando superar la vulnerabilidad humana hasta límites insospechados.

Cuando ya no hay esperanza, las alarmas dejan de sonar. Se silencian para evitar que su estruendosa resonancia acrecente el desconsuelo de los familiares, que lloran la pérdida de su ser querido entre blancos biombos, el sonido de otros monitores y el trajín del personal, que se afana por preservar la vida de otros enfermos anexos a dichos biombos.

La coyuntura de la expresividad del duelo y las últimas conversaciones de los allegados más próximos con el paciente terminal (o que acaba de fallecer), son lo que más esfuerzo me requieren para empatizar lo suficiente sin correr el peligro de zozobrar en la corriente de sentimientos trágicos que los arrastra en esos momentos.
Cuando un hijo se inclina sobre su padre moribundo, intubado, sedado y desprovisto de su aspecto natural por las circunstancias de su gravedad, y le dice "Papá, te quiero mucho, estoy muy orgulloso de lo que has hecho por todos nosotros"... o su mujer, en un esfuerzo colosal para poder articular unas palabras entre el llanto y la pena más incontenibles, confirma su amor sincero y eterno al hombre con el que ha compartido toda su vida, me entra una congoja enorme difícil de explicar, un nudo invisible me oprime la garganta y un sentimiento de desesperanza me inunda por completo.

Me siento totalmente intrusa en un proceso que debería pertenecer única y exclusivamente a esa persona que está falleciendo y a su querida familia.
Extraña, clandestina e injerente absoluta de la más sagrada intimidad... sin nada a cambio que aportar en esta transgresión ilegítima e involuntaria...


Berni.
Martes 15/6/10.






Será que tengo alma de bolero...



Berni.
Martes 15/6/10.

El I Congreso de la Blogosfera Sanitaria se ha celebrado hoy en Madrid.
Ha habido comunicaciones y charlas todo el día, desde tempranas horas de la mañana hasta bien entrada la tarde, aunque sólo he podido asistir hasta las 15h.

Ha estado bien la experiencia desvirtualizadora.
Lo de conocer en carne y hueso a muchos de los blogueros a los que sigo desde hace tiempo, ha resultado bastante curioso.
A algunos de ellos ya los conocía por haber coincidido en anteriores jornadas o charlas relacionadas con el mundo sanitario, pero otros me los han presentado hoy.
El asunto ha comenzado pronto, sobre las 9h, con una obligada charla de presentación, bienvenida e inauguración del acto, para lo cual la organización ha invitado a José Antonio Millán, escritor, editor y lingüista español que lleva funcionando en esto de Internet y los blogs un montón de años.

Millán ha explicado las razones existentes a su entender para tener un blog, resumidas en una especie de decálogo. De esos diez motivos o cuestiones a destacar, me quedo con algunas que a mí me resultan especialmente interesantes:
-Es un espacio para compartir conocimientos, transmitir y hacer a su vez de filtro de la información.
-Permite dar voz a los diferentes roles o facetas de cada persona (blogger)
-Es un espacio de conversación abierta a los comentarios, que a veces son un inconveniente (comentarios disruptivos) pero la mayoría de las ocasiones son una bendición.
Y el último de la lista de por qué tener un blog, el más sencillo, radical y tajante:
-Porque SÍ.

El resto de la mañana se ha hablado y se han debatido temas importantes en el entorno de la blogosfera:
La trascendencia y el poder que tienen los bloggers con sus espacios virtuales, si poseen
verdadera capacidad para llegar a las masas y generar una modificación en las estructuras de supremacía existentes, la importancia de lo que los blogueros dicen o manejan y la responsabilidad de los mismos en la potencial capacidad de modificar hábitos o tendencias sanitarias, la necesidad de interacción entre los blogs y las redes sociales, hacia donde van o cuál es la tendencia de la blogosfera en su crecimiento, etc...
En conclusión, ha sido una experiencia enriquecedora y agradable, porque además he estado rodeada de amigos, blogueros y comentaristas habituales, del Rincón de Berni y de otros espacios que leo y en los que a veces participo:

Julio Mayol, Capitán Garfio, Juana, Rafael Tímermans, Ana Glez. Duque, Miguel Ángel Daniel (el Maño), Camino (poquito he estado contigo, que cuando has llegado ya me iba...), Miguel A. Mañez, Jose María Romero (estos dos últimos los he conocido hoy), Iñaki, y otros más (siento mucho si me olvido de alguno, pero mi capacidad de retención de nombres es equivalente a la de un mosquito).

Otra cosa muy importante que he aprendido:
Nunca vayas con tacones y faldita en un día como hoy, con un tiempo tan loco. Terminarás maldiciendo tu propia vanidad y anhelando las clanclas playeras...
(Diossssss, que dolor de piessssssss!!!).


Berni.
Lunes 14/6/10.


He sido invitada a una cocina muy especial, donde además de hacer ricas recetas culinarias, se charla sobre libros.

Una agradable sorpresa este convite, y un placer total la experiencia virtual como contertulia y chef en este cálido fogón.

Gracias drajomeini.


Berni.
Domingo 13/6/10.





Berni.
Domingo 6/6/10.



Berni.
Viernes 4/6/10.

Cuando sus padres me pidieron opinión no dudé cuál sería mi respuesta.
Jose Luis era un crío que había entrado en el servicio con tan sólo 14 años. Le diagnosticaron una enfermedad maligna y debía recibir quimioterapia por vía intratecal. Cada pocas semanas le administraban ciclos de quimioterapia y corticoides que le dejaban hecho polvo, aplásico, sin apetito, que le hinchaban como un globo y que le hicieron perder todo el pelo de la cabeza y el vello del cuerpo. Pese a que era casi un niño (y eso lo podías constatar cuando hablabas con él), nunca se quejó de los tratamientos, del sufrimiento que le suponían, de los cambios drásticos que experimentó... Sólo había algo que él llevaba mal: la soledad. Sus padres estaban las 24h con él, pero Jose Luis echaba mucho de menos a sus amigos, el poder charlar con muchachos de su edad, de compartir risas, conversaciones de adolescente, qué se yo, lo normal...

Ingresaba largos períodos, como casi todos los demás pacientes.
Procuraba pasar los días lo mejor posible, leyendo, viendo sus películas favoritas, jugando con su consola... Eso cuando se encontraba en condiciones, porque había días en que lo único que podía hacer era dormitar durante horas, debido a la intensa astenia que sufría tras el tratamiento.

Volvió una y otra vez para los ciclos. Es cierto que tuvo algún período de remisión más o menos largo (alguno de un año), pero por desgracia la recaída estuvo siempre detrás...
En uno de sus últimos ingresos, cuando sus padres ya eran conscientes de que al muchacho le quedaba poco tiempo de vida, su madre vino al control a comentarme algo.
Me dijo que Jose Luis les había pedido un portátil para estar más entretenido y poder sobrellevar mejor la estancia hospitalaria.
Ellos no sabían qué hacer, porque era una familia humilde con unos ingresos bajos, y por aquellos años un portátil era mucho más caro que ahora. Adquirir uno les suponía un esfuerzo importante, y sabían que el chaval no podría utilizarlo mucho...
Me preguntaron qué opinaba al respecto y me hicieron la siguiente pregunta:

- Esther ¿tú qué harías si estuvieras en nuestro caso? ¿Y si fuera tu hijo?
Mi respuesta fue la siguiente:

- Si se tratara de mi hijo, haría todo lo que estuviera en mis manos para que fuera lo más feliz posible en las circunstancias en las que se encuentra. Si quisiera un portátil no dudaría en conseguirle uno como fuera...
El dinero siempre se recupera, pero las ilusiones... quien tiene tiempo que luchar por ellas y perseguirlas bien, pero quien no...
Esa era mi sincera opinión y así la expresé...

Jose Luis obtuvo lo que deseaba, a falta de una vida larga y llena de salud que no fue posible.
El crío murió un par de meses después, con 17 años recién cumplidos...
Sus padres nunca se arrepintieron de la decisión, algo que tenían claro desde siempre (complacer a su único y amado hijo fue siempre el motor de su existencia), aunque otras circunstancias les hicieran dudar (todos tenemos dudas, sobre todo en momentos de adversidad, en los que la confusión nos invade).

Un ejemplo sencillo y emotivo (para mí al menos) de tecnología al servicio del "bienestar" del ser humano en sus últimos momentos.

Berni.
Jueves 3/6/10