Sólo hay que tener un poco de fe...



Berni.
Martes 27/7/10.
Pues como decía Camino en un comentario en la entrada anterior, hoy es el gran día.
Tampoco es que pueda calificarlo como un "acontecimiento mundial", pero creo que voy a disfrutar mucho.
Después de dos años y medio de ansiada espera, al fin voy a ir a un concierto de "El Potrillo". Lo viviré con Juana, una amiga muy real para mí, aunque cibernética para muchos de este rincón. Por cierto, Johana, espero que te hayas aprendido las letras... y ponte "mona" que lo mismo podemos hacernos una foto con Alejandro Fernández... (sí, las ganas que tengo de tenerlo tan cerca, jajajaja)

A las diez de la noche en el Palacio de los Deportes de Madrid se presentará el charro mejicano, alias "macho-macho" según mi madre (creo que ya conté el por qué de ese apelativo), y a buen seguro nos hará disfrutar con sus temas más nuevos y otros de siempre.
Yo, para ser sincera, prefiero los clásicos y algunas canciones de discos anteriores (ojalá también las cante)... pero vaya, que los kleenex los llevo, porque sé que los necesitaré, que soy de emoción fácil...
Capitán Garfio siempre nos dice "qué es lo que tendrá ese tío para que os guste tanto" jajajaja! y El Maño añade "tendréis que inyectaros insulina en vena para escucharle, amosnojodas!" jajajaja! Es posible que hoy Juana y Berni entren en coma hiperglucémico...

Os dejo una selección de mis canciones preferidas.
Si consigo un documento gráfico "decente" prometo colgarlo.
¡¡¡Ay qué nerrrrrviosssss!!!!!

"Se me va la voz" (como la mía esta noche...)


"De nada sirve hablar"


"Cielo de Acuarela"


"Bandida"


"Me hace tanto bien"


Otras de álbunes anteriores (para mí, las mejores):

"Me dediqué a perderte"

"Qué voy a hacer con mi amor"

"Qué lástima"

"Tengo ganas"

"Abrázame"

"No se me hace fácil"

Berni.
Martes 20/7/10.





La pérdida resulta menos lastimosa cuando se interpreta con pasión...



Siempre me gustaron las rancheras...

Berni.
Lunes 19/7/10.
Son las nueve y media de la noche y estoy a setenta km de Madrid en un atasco del copón, exactamente igual que hace una semana.

En aquella ocasión decidimos desviarnos en un bar de carretera para ver a la selección en la final de la copa del mundo, ya que no nos la queríamos perder de ninguna manera. Desde luego mereció la pena, lo pasamos bien y disfrutamos con el ambiente del lugar, un local repleto de gente como nosotros, incautos viajeros que pensaban llegar a sus destinos a tiempo para ver el partido... y los resultados no pudieron ser mejores, pese al juego poco cabal de los rivales y a las injustas decisiones arbitrales... en fin...
Cuando retomamos el camino de regreso, el ánimo de los conductores se traducía hasta en la manera de llevar el vehículo. No importaba lo tarde que era y si al día siguiente había que trabajar.
Hoy todo parece distinto. Miro por la ventanilla y sólo veo desidia y resignación en los rostros de alrededor...

Y esa luz roja que me avisa de que me estoy quedando sin batería... argggg...
A ver si me da tiempo a enlazar el blues que me viene a la cabeza...



Mi netbook falleció antes de poder publicar esta entrada... pero no me dejé contagiar por la apatía que parecía envolver al resto de los vehículos en el camino de regreso...

Berni.
Domingo 18/7/10.
Etiquetas: 4 comentarios | edit post

He vuelto.
Al fin he conseguido escapar de mi "cautiverio" y liberarme.
Un disgusto personal monumental, el instinto de protección y un posterior arrebato, me hicieron cerrar hace unos días la entrada libre en este espacio.

La mayor parte de los asiduos al blog a los que pude invitar a través del correo lo aceptaron de buen grado. Algunos me preguntaron por qué decidí acotar El rincón, otros ni siquiera se lo plantearon, y/o no lo comprendieron. Unos pocos no aceptaron la invitación, lo cual no me preocupó en absoluto, pero muchos visitantes asiduos no tuvieron la oportunidad de entender mi decisión (por la imposibilidad de comunicación), lo cual sí me incomodó bastante.
De cualquier manera restringir la entrada al blog no ha sido una decisión acertada, ya que quebranta uno de los propósitos fundamentales este espacio: compartir. Delimitar el acceso coarta la libertad tanto de los que quieren acceder, leer y comentar, como la mía personal que como blogger deseo expresarme con suficiente libertad, sin miedo a represalias o a malas interpretaciones.
Así pues vuelvo a abrir las puertas de mi rincón, que se torna más pequeño, triste y deslucido que nunca si no hay con quien compartir o si los que pueden hacerlo tampoco se encuentran cómodos.

Espero que todos me perdonéis por mi equivocada decisión, celebréis la reapertura de El rincón de Berni y volváis a entrar con el mismo interés y libertad que antes.
Prometo no volver a dejarme llevar por las circunstancias que motivaron su restricción, aunque aclaro que no toleraré comentarios ofensivos.

Gracias.


Berni.
Sábado 17/7/10.
"Ahora te diré lo que yo he hecho por ti:
Cincuenta mil lágrimas he llorado, gritando, engañando y sangrando por ti, y aun así tú no me escuchas...
No quiero tu mano en esta ocasión, me salvaré sola. Quizá me despierte alguna vez sin estar atormentada a diario y derrotada por ti...
Justo cuando pensé que había alcanzado el fondo, muero de nuevo, me estrello, me ahogo en ti, caigo para siempre... tengo que romper con ello, me estrello..."



Berni.
Miércoles 14/7/10.

Cada día que pasa le veo más cabizbajo. Nunca tuvo la mirada arrogante, pese a que su seriedad aparente y su constitución física, alto y enjuto, pudieran confundir... Cuando cruzas más de dos palabras con él, te percatas de su cercanía, de su tremenda afectuosidad, escondida bajo esa mata de barba blanca. Es más bien una mezcla de timidez, modestia y sensatez...
Debe estar pasándolo jodidamente.
Van muchos ingresos, demasiados... y los tratamientos curativos ya no son una alternativa probable. Quizá lo sean para otros, pero no para aquellos poseedores de la certeza que da el conocimiento. Siempre digo que la ignorancia es una ventaja en estos casos, que de alguna manera te hace ser más feliz, porque permite asirte a una realidad ficticia, menos cruda y desesperante que la verdadera. Al menos hay más espacio para la esperanza.

La verdad es que ella es muy diferente a él. Extrovertida, cordial, alegre y muy "echá pa´lante". De aspecto jovial, con una sonrisa imperecedera, moderna en el vestir, a la par que elegante.
Dicen que los polos opuestos se atraen y se complementan. Debe ser así, y que los misterios del querer son insondables.
Llevan toda una vida juntos, pero es ahora cuando disfrutan de más relación en pareja, ya que los hijos volaron del nido hace tiempo.
Las pérdidas son siempre dolorosas, pero cuando lo que se desvanece es gran parte de la existencia inundada por el ser amado en todos sus rincones, el sentimiento de desolación lo imagino tan profundo como inconmensurable.
A veces, cuando le veo con mejor cara y sus ojos no parecen tan cansados, me atrevo a preguntarle cómo está.
- No muy bien... Aunque ella es muy fuerte, los ciclos la machacan. Lo peor fue comenzar de nuevo con todo esto. Cuando crees que lo tienes superado después de tanto tiempo, una recaída es un palo muy grande...
- Su mujer es dura, y tiene mucho ánimo, seguro que sale de esta, ya verá...
- Puede... pero es inútil negarlo... y ella lo sabe. Sabe que ésta enfermedad terminará con ella, tarde o temprano...
Su entereza me confirmó la fortaleza que yo siempre le atribuí... La estima y el respeto que le profeso darán paso a la tristeza en un futuro no muy lejano, ínfimo sentimiento de las circunstancias adversas que le quedan por vivir...

Estas cosas siempre me hacen enfrascarme en pensamientos y reflexiones redundantes. Le doy vueltas y más vueltas, y si me dejo llevar por el pesimismo termino llegando a la misma conclusión: la vida es una mierda. Una mierda enorme, injusta, lacerante y puñetera.
Después me niego a admitirlo e intento ver las cosas de manera más positiva.
La seguridad de la pérdida temprana, el ser conscientes de la finitud de nuestras posesiones más queridas puede hacer que su disfrute se multiplique y el gozo lo vivamos con la intensidad que siempre merecieron.


Berni.
Jueves 8/7/10.