Ayer regresé de vacaciones de Semana Santa. Eran las primeras que me podía tomar en ocho años, así que no lo pensé mucho.
¡Vamos al mar!, dije. Ese que tanto me llama y necesito ver cuando la ciudad, el ruído y el asfalto resquebrajan mis escamas...

El tiempo ha sido un horror, un horror total. Pero nos hemos adaptado. A mal tiempo, buena cara, que se dice:
Paseos bajo el cielo gris y un encrespado fondo marino que invitaban a disfrutar de la imagen, siempre impactante, del turbio oleaje;  un par de horas de tímido sol, que a duras penas  combatía el frío de la brisa costera; dífícil resistir semidesnuda en semejantes circunstancias, aunque las ganas de sentir el calor de los rayos en la piel nos hiciera pensar que aquello enorme y negro sobre nuestras cabezas era sólo una nube pasajera; tardes de competición, baile y risas provocados por esa consola maldita de la que reniego todos los fines de semana cuando tengo que repetir una y otra vez las mismas palabras para que el A.F.D. comprenda que el tiempo de juego terminó... La eterna pugna entre el hombre y la máquina, fragilidad humana frente a la robustez mecánica, complicado ganar en tan difícil contienda...
Cenas tranquilas, noches de sofá y películas; sueños largos y apacibles y lentos despertares, disfrutando de la tibieza de las sábanas, del amor, de los besos, los abrazos... sin prisa, sin horarios...

"Me gusta el olor que tiene la mañana, me gusta el primer traguito de café, sentir cómo el sol se asoma en mi ventana, y me llena la mirada de un hermoso amanecer..."

Oportuno sin duda es, estimado Javier, mirar la vida con otros ojos, ojos de optimismo y esperanza, y cantar, siempre cantar, con alegría y pleno convencimiento. 
Gracias por tu vallenato, perfecto ejemplo de entusiasmo y alborozo con estupendo ritmo caribeño...

Por cierto, a los rinconeros ¿qué os gusta?...


Berni.
Domingo 24/4/11.
Acabo de hablar con una amiga por teléfono. Me ha comunicado algo que me ha conmocionado, pese a yo saber que en algún momento me llegaría la mala noticia.
Cuando la protagonista de esa noticia es una persona vital, joven, luchadora hasta el final, con una sonrisa perpetua en su rostro, además de ser una compañera muy querida, como que duele mucho más...
Después de colgar el teléfono he recordado precisamente su sonrisa. No he podido evitar que se me cayeran las lágrimas... pero he decidido alejar de un plumazo la pena, y me he propuesto de inmediato imitar ese gesto casi perpetuo que la caracterizaba.
Por ella... que es como creo que quisiera vernos a todos...


"Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no vaya ser que la muerte nos sorprenda sin haber reído".
 Jean de La Bruyére



Berni.
Sábado 16/4/11.
We are young,
Heartache to heartache we stand
No promises, no demands...
Love is A Battlefield...



Berni.
Jueves 14/4/11.
Porque toda recompensa llega cuando el trabajo, el tesón y el AMOR es la guía de nuestros pasos.
No podía ser de otra manera, Ana...

Y mejor vivir sin miedo...



Berni.
Martes 12/4/11.







Si después de ver los vídeos no lo tienes claro, este enlace puede ayudar a solventar las dudas.
Si decides que merece la pena apoyar la Tasa Robin Hood, sólo tienes que entrar y firmar.
Si te encanta la idea y quieres difundirla, ya sabes, el kit del activista.

Recuerda, en la cumbre del G20 de este año (Noviembre) la voluntad de todos tendrá su peso.
¡Lanza tu fecha YA!

Berni.
Martes 12/4/11
Domingo por la mañana. Y un día espléndido...
¿Qué vais a hacer?
Para variar, os propongo algo diferente:

La fiesta de la Solidaridad


Lancemos una flecha en pro de la ESPERANZA... y preparad el cuerpo para Flashmob:



¡Qué lo disfrutéis!

Berni.
Domingo 10/4/11.


No soy capaz de mantenerme despierta delante del televisor más allá de las once y media de la noche. Pero para aquellos que lo logren, no madruguen mañana, y quieran ver algo más interesante que las películas "requeterepuestas" a la que nos acostumbran, esta noche tienen una buena opción:
"Estado de Ansiedad" Documental de 50 minutos de duración basado en el libro Status Anxiety escrito por el joven filósofo suizo Alain de Boltton, donde se analizan cuestiones como el dinero, el poder de los bienes materiales, el éxito profesional y en definitiva, el estatus social que se posee o se ansía, en relación con el grado de felicidad supuestamente obtenido.

"Los beneficios de un estatus elevado no suelen limitarse a la riqueza. No deberíamos sorprendernos de que muchos de los que ya son ricos sigan amasando fortunas que van más allá de lo que podrían gastar cinco generaciones. Sus empeños únicamente resultan peculiares si insistimos en que la creación de riqueza sólo sigue una lógica estrictamente material. Tanto como el dinero, buscan el respeto que puede derivarse del proceso de acumulación. Pocos de nosotros somos estetas y sibaritas decididos, pero casi todos tenemos ansia de dignidad, y si una sociedad futura nos ofreciera amor a modo de recompensa por la acumulación de pequeños discos de plástico, esos objetos sin valor no tardarían mucho en ocupar un lugar preferente entre nuestras más fanáticas aspiraciones y ansiedades".


Una buena elección, os lo aseguro.
En La 2, a la 1:35h.  
Yo pude verlo ayer... pero a una hora más "decente" :)

Berni.
Jueves 7/4/11.




Como una herida en el corazón que no me duele,
como una ventana que al cerrar deja correr el aire,
una niña, una madre, una mujer en mi vida...



Berni.
Jueves 7/4/11.