Está claro que las experiencias duras de la vida nos ayudan a cambiar el pensamiento crítico y a ser conscientes de lo que realmente es importante.
Las personas que han pasado por una enfermedad grave y la han superado están plenamente convencidos de ello.
Tener un cáncer y salir adelante te llena de energía vital y de optimismo, aún con todo lo negativo que pueda conllevar la enfermedad.

Los años que pasé en una planta con pacientes que sufrían dolencias hematológicas serias me enseñaron a valorar mi día a día y a disfrutar con cada pequeño momento de felicidad efímera, en cada gesto de cariño ajeno, en cada sonrisa que la vida en sí nos regala, a pesar de que nos empeñemos en complicarnos tanto la existencia...

Y para muestra, un botón... bueno dos...

Esta mujer me sublima...



Es curioso, cuando la preguntan cómo está... ella dice que "casi feliz"...


Y otro ex-enfermo de cáncer ( me ha sorprendido, no sabía que lo hubiera pasado ), últimamente con apariciones estelares en éste blog... y es que he descubierto "una red" de vídeos interesantes que iré poniendo...
Espero que gusten, no quiero resultar cansina con éste personaje...




"bueno, que casi me alegro de haber tenido el cáncer..."
Sin duda contundentes palabras de esperanza para todos los que lo sufren...











4 Responses
  1. Anónimo Says:

    La felicidad...
    Erich Fromm decia del amor, del "arte del amor",que se debía conocer en un primer paso su teoría para tener posibilidad de alcanzarlo,y se dedicó a escribir vastamente sobre ello, si bien llegaba a la conclusión que sobre la practica poco podía decirse en ese campo,como en la mayoría de los campos....
    Creo que es aplicable a la felicidad y a los esfuerzos que hacemos analizandola.

    Los humanos tendemos a esquivar incertidumbres y agarrarnos al salvavidas de lo cotidiano.
    Por eso me emociona y admira la pasta con la que estáis hechas las personas que os dedicais a la mecánica humana, a pesar que esos talleres llamados hospitales me producen repelús ; espero no llegar a estar en manos de elementos como la del -no es mi problema-.Menos mal que pululan por el mundo ángeles de la guarda como tú, y conocen el significado de palabras como dignidad y profesionalidad...(aunque me consta que se os va la piel y parte del alma en ello).

    De Punset qué decir...cuando de adolescente estaba a altas horas de la madrugada viendo la tele, no sin pre y pos bronca materna, no me dedicaba a ver la peli porno del plus que no teníamos, sino a alcanzar orgasmos neuronales con ese señor...Aún me quita el sueño y me atrapa en sus redes.

    Mi enhorabuena por compartir y descubrime pedacitos nuevos de tu tú , recordandome constantemente que aunque éste mundo sea en ocasiones jodido,tengo la suerte de haber llegado a él de la mano de alguien excepcional,única y con un corazón que no le cabe...Sé que es imposible, pero si hubiera más Esthers, todo sería más facil en esta roca llamada Tierra.

    Disfrutemos de la vida, y ¿porqué no? , de la lluvia tambien.

    Ton


  2. Berni Says:

    "La felicidad se encuentra en la antesala de la felicidad..."
    Nos pasamos la vida intentando alcanzar metas y eso forma parte de nuestro objetivo en sí. Con la felicidad pasa eso, la ilusión y el empeño que ponemos en conseguir algo ya forma parte de la felicidad.
    Inmensa alegría y sensación de bienestar (felicidad, pues) es lo que siento al abrir el blog y leer comentarios como el tuyo, querido hermano.
    Muchas gracias por estar ahí y por todo lo que me aportas, virtual y terrenalmente, que es inconmensurable.
    Un beso enorme.


  3. Juana Says:

    Ser feliz es:
    Ponerse el DVD de Alejandro Fernández a toda mecha y cantar, a pesar de lo mal que lo hago, jajajaja
    El DVD me lo ha regalado la estupendísima hermana de anónimo.
    GRACIAS


  4. Berni Says:

    Juana, te voy a dar la razón en lo primero: poner el DVD de A. Fernández, contemplar a ese pedazo de tío ( jarl!...) y disfrutar inmensamente con su música es una actividad placentera que nos hace muy felíces ( al menos a las dos )...
    Ahora, el estupendísimo,mejor dicho, el estupendisíssssimo, es EL, jajajajajaja!!!!!