He pasado parte de la tarde escribiendo un relato corto para presentarlo a un concurso.
Es la primera vez que me voy a animar desde que con despreocupación y sin complejos escribía lo que se me ocurría en mi niñez y adolescencia temprana, que era, fundamentalmente, poesía y prosa.
Me decidí a concursar cuando una amiga me dijo que no tenía nada que perder.
Pensando que realmente tiene toda la razón, que lo único que tengo que perder es la vergüenza, porque ilusión no me falta, no veo que impedimento me puede frenar en el intento, salvo, ya digo, mi timidez y mi auto exigencia.

Cuando haya terminado el relato, lo repasaré cien veces, seguro, pero lo presentaré tal cual, sin muchos cambios... que esto es como en los exámenes, que repasas y corriges, repasas y corriges... y al final "la cagas"...
Me muero de ganas de contar el argumento, pero no daré ni una sola pista, por si me arrepiento... soy así de segura para casi todo...
Cuando conozca el fallo del jurado y estén los premios concedidos imagino que podré publicarlo en el blog, que para eso es mi historia, digo yo...
Antes no es posible, ya que para presentarlo al concurso es necesario que sea un documento inédito.

Bueno, ya os contaré.
Desearme suerte.
11 Responses
  1. Juana Says:

    ¡Suerte! Y a por todas.


  2. Juana Says:

    Me gustaría que vieses esto.

    http://pasabaporaqui-7.blogspot.com/2009/02/miedo.html

    ¡A por el miedo!


  3. Juana Says:

    ¿Alguien quiere volar?
    No os perdáis este video, impresionante:

    http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1778399&server=vimeo.com&show_title=1&


  4. Berni Says:

    Muchas gracias por los ánimos.
    Me he pasado por los dos links y tengo que decir que el primero me ha gustado porque transmite fuerza y empuje.
    El segundo me ha parecido sencillamente alucinante.
    No se si eso es volar o planear cayendo empicado, pero es alucinante.
    Y hay que tener unos cojon...
    Gracias.


  5. Berni Says:

    Me voy "a planchar la oreja" un poco.
    He estado en el turno canalla y no he parado más que 20 minutillos para cenar.
    Estoy muerta...
    Para que luego digan que los vampiros son incansables... yo es que debo ser aún medio híbrido...
    Ciao!


  6. Depaz Says:

    Suerte! guapa, estoy deseando leerlo.Besitos.Conchi


  7. Berni Says:

    Muchas gracias, Depaz!
    Me ha encantado descubrir tu particular espacio.
    Lo frecuentaré actívamente, no te quepa duda.
    Un beso.


  8. Piter Says:

    Mucho animo Sister! Y lo de no contarlo no es inseguridad; la más vieja de las tradiciones literarias dice que no se pueden contar los cuentos antes de escribirlos, porque pierden la magia.
    Un beso


  9. Berni Says:

    Acabo de terminarlo minutos antes de leer tu comentario.
    He llorado escribiéndolo y repasándolo, ya te puedes imaginar cómo es la historia... de esas espinas que tienes clavadas en el corazón y que te hacen sangrar un poco al intentar sacarlas.
    Y hace mucho tiempo que no lloraba...
    No espero nada más que "llegar" a los que la lean, no quiero que sea como un culebrón, sólo dar una visión diferente a una realidad dura...
    Bueno, ya lo veréis...
    Un beso.


  10. Juana Says:

    Hay gente que se presenta a concursos y los gana:

    http://nebulina.blogspot.com/2009/02/siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.html

    Así que ... ¡Ánimo!


  11. Berni Says:

    El haber superado ciertos complejos me ha "lanzado" en la decisión definitiva de concursar. Para mí eso ya es todo un premio, el más importante.
    No aspiro a más, de verdad, aunque si gano alguno de los puestos (el tecero, el segundo o el primero), sería un subidón increíble, para qué negarlo...
    De sueños también se vive ¿no?...