¿Qué ocurriría si un buen día volvemos a casa y nos damos cuenta de que nuestra vida ya no nos pertenece?

Hay personas a las que les ocurre algo parecido.
Tienen una existencia de la que no se sienten dueños y que transcurre, porque así tiene que ser, sin pena ni gloria.
El tiempo pasa y el devenir los envuelve en una gran bola de cristal. Pueden ver sus rostros reflejados en la superficie, pero amorfos en la concavidad vítrea, por lo que son incapaces de reconocerse.
Saben que no pertenecen a ese mundo... pero tampoco pueden escapar de él...



¿Quién es el hombre que veo?
¿Dónde se supone que estaré?
Yo he perdido mi corazón, lo enterré demasiado profundo
debajo del mar de hierro

O, esfera de cristal, esfera de cristal
Sálvanos, dime que la vida es hermosa
Espejo, espejo en la pared

Líneas siempre más confusas
No estoy seguro de estar aquí
Cuánto más miro y más pienso que estoy
empezando a desaparecer...

O, esfera de cristal, esfera de cristal
Sálvanos, dime que la vida es hermosa
Espejo, espejo en la pared

O, esfera de cristal, escucha mi canción
Me estoy descolorando, todo que conozco es incorrecto
Así que llévame donde pertenezco...

No sé quién soy
No sé si realmente me importa
Me miro a los ojos y
No hay nadie allí
Caí sobre la tierra
Llamé al aire
Pero toda lo que conseguí es la misma vieja mirada fija vacía

O, esfera de cristal, esfera de cristal
Sálvamos, dime que la vida es hermosa
Espejo, espejo en la pared
O, esfera de cristal, escucha mi canción
Me estoy descolorando, todo que conozco es incorrecto
Así que llévame donde pertenezco...

Berni.
Lunes 8/2/10.
Etiquetas: , edit post
7 Responses
  1. Anónimo Says:

    Supongo que todos somos un poco sonanmbulos de nuestra propia vida.
    Tomamos ciertas decisiones y poco a poco nos vamos dejando llevar, adormecidos...


  2. Pues a mí me ha pasado HOY todo lo contrario. En el almuerzo, hemos comido fuera, mi hijo me ha preguntado "¿papá, por qué a todos los de tu edad les gusta tanto Serrat?" y no me ha dado tiempo de responderle mucho pues tenía quirófano por la tarde. Al llegar a casa se estaba bajando alguna que otra canción y estaba escuchándolas y me ha dicho "Ahora lo estoy entendiendo...".
    Estos adolescentes... algunos días hasta te hacen sentirte bien.



  3. Berni Says:

    En cierta medida sí, Anónimo, "sonámbulos de nuestra propia vida". Me gusta la expresión. Gracias.

    MiAnestesista:
    Si va a ser verdad que eso de la música une generaciones... ¿a que es chulo? (como diría tu hija)? :)
    Me alegro...

    Eva:

    ME TOO!! ;)


  4. FJavier Says:

    Es posible que el error radique en la perniciosa costumbre de mirarnos el ombligo. Siempre con esa tendencia a la propia imagen, el propio espejo.
    Sería distinto, me digo, si aprendiéramos a mirarnos en los ojos de los demás. En la realidad que nos rodea más que en el fantástico mundo que inventamos.
    Por un suponer.
    Saludos a todos.


  5. capitán garfio Says:

    Es verdad que a veces, miras hacia atras y ves en lo que te has convertido y no te gusta...
    también hay veces que te das cuenta que lo que haces no te gusta, o por lo menos antes decías que no te gustaba..
    A veces terminas haciendo, lo que siempre dijiste que nunca harías...
    hay que ser muy valiente para romper con todo, pero si hay que hacerlo,debes hacerlo, si no serás un desgraciado de por vida.
    Un beso grande


  6. Berni Says:

    Es posible, Javier, muy posible. Hay quien se mira en el espejo y únicamente ve su imagen reflejada, nada más...

    Efectivamente, Capi, hay cosas que dices que no harás jamás y luego te arrepientes... como tú dices, sólo tenemos que echar la vista hacia atrás...
    Un beso.