Ayer una compañera me envió este genial corto con la siguiente anotación:
"a veces en la UCI esto es así..."
La verdad es que no le falta razón, porque cuántas veces "nos empeñamos" en "salvar a toda costa" cuando el sujeto de nuestro trabajo no desea ser salvado...

El film es una producción española y se titula "La dama y la Muerte".
Es bastante bueno, merece la pena verlo (muchos de los que entráis en el rincón lo habréis disfrutado ya, pues está colgado en no pocos blogs, en Facebook y en otras redes sociales. Parece que ha gustado mucho al personal).



(Gracias Paloma).

Berni.
Sábado 6/2/10.
5 Responses
  1. No sabía que eran granadinos los responsables del corto. Todo un lujo el corto y todo un lujo la reflexión que hacen sobre la muerte.
    Me impresiona el momento de la muerte, pero, en mis recuerdos, me impresiona mucho más el momento en que nuestros mayores deciden que ya es el momento.


  2. Juana Says:

    El corto es simplemente ¡genial!


  3. FJavier Says:

    Buena idea añadir un poco de humor a un tema tan políticamente incorrecto como la muerte. ¿Cómo no va tener tan mala prensa si la hemos dibujado siempre tan fea, si la hemos considerado el mayor castigo a aplicar al reo?
    Personalmente, opino que el mayor castigo no es la muerte –puede ser incluso un descanso- sino la imposibilidad de llevar una vida digna. Que muchos opten por morir debería hacernos pensar en ello.

    Excelente vídeo. Gracias.


  4. Berni Says:

    MiAnestesista:
    Muchos mayores reconocen que el final de su ciclo vital está cerca, y lo aceptan bastante mejor que los que somos más jóvenes.

    Juana:
    Sí, genial. Lo que nos hemos reído una compañera y yo comentando el corto y haciendo similitudes con los personajes que aparecen... Cualquiera diría que "nos han copiado" (tenemos un superdoctor igualito, unas enfermeras clavaditas, jajajajaja... menudo choteo...)
    Fíjate, lo colgó en Facebook con comentarios (nada ofensivos, te lo aseguro)... y se lo han censurado!!!

    Javier:
    Siempre hay que añadir un poco de humor a estos temas, si no iríamos "de cráneo" ;)


  5. Mi nombre es Dr. Brad Hilaman del Hospital Memorial de Dosher, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE.UU., Malasia, y en dubia, pero nuestra oficina central está en Estados Unidos. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interested:doshermemorial1@gmail.com

    Correo electrónico: doshermemorial1@gmail.com
    El Dr. Brad Hilaman