Si éstos días tenéis más tiempo y os acercáis por el centro de Madrid para disfrutar del bonito iluminado navideño, en pleno encendido desde las primeras horas de la tarde, os recomiendo que os paséis por la plaza de Colón y que visitéis el centro de arte Teatro Fernán Gómez.


En éstos días y hasta el 15 de Febrero en su sala de exposiciones tenéis una muestra de la vida y obra del famoso escenógrafo checo Josef Svoboda.
Svoboda se crió entre las maderas que su padre empleaba en su carpintería y es allí donde empezó a demostrar sus cualidades artísticas, ya que en cuanto pudo y tomando elementos básicos, decidió crear él mismo sus propios juguetes.
Estudió arquitectura, Bellas Artes y trabajó en la escenografía teatral, donde desarrolló su genialidad creando infinidad de trabajos en teatros y óperas de todo el mundo.


La característica principal de su obra es el uso de la luz para construir un ambiente dramático único, la experimentación con nuevas tecnologías ( láser, holografía ), y la creación de alucinantes e ingeniosos escenarios móviles...
Multiplicaba los movimientos con el empleo de espejos, proyectaba luces sobre bastidores y grandes superficies de tejido... empleaba técnicas revolucionarias que en su tiempo le hicieron merecedor de muchos premios y le otorgaron un gran prestigio, tanto en su país como en el extranjero.
Conseguía unas puestas en escena grandiosas y sorprendentes.
Es una exposición muy interesante, además de gratuita y que sin duda os recomiendo, porque seguro que os va a gustar tanto como a mí.
Si alguno os pasáis, ya me lo contaréis...



Etiquetas: , , edit post