El día de ayer y el martes asistí, junto a una compañera del servicio, a unas jornadas monográficas sobre "Infecciones por gérmenes Gram positivos en el paciente crítico" que se organizaron en el hospital.
El año pasado también fuimos, y tengo que decir que tanto por la temática, infecciones fúngicas, como por las ponencias, a mí personalmente me pareció más amena e interesante dicha jornada anterior.
Aunque son reuniones proyectadas por sociedades de medicina y la asistencia de los profesionales que acuden a las mismas es casi de exclusividad médica, los profesionales de Enfermería también podemos participar como asistentes y aprender algo, que nunca viene mal.

Las jornadas, reuniones, cursos, etc, que se realizan en el hospital son continuos e innumerables y si no estás muy atento a los paneles donde se cuelgan los folletos informativos, o no te gusta el ciberespacio, pues como que te los pierdes.

De todas maneras la publicidad y el marketin influyen mucho en estas cosas y a algunas le dan mucho bombo para que se sepan... y a otras no.

Quiero creer que ese habrá sido el motivo principal por el que sólo hemos ido dos enfermeras en todo el hospital a dichas jornadas.
Es algo que a uno de los representantes de las empresas colaboradoras le llamaba mucho la atención y nos lo comentaba amenamente, pero como le dijimos nosotras de manera jocosa, que con nuestra asistencia quedaba asegurado el punto de glamour y distensión que el evento precisaba, que con tanta seriedad recalcitrante, a algunos se les saltarían los puntos del lifting quirúrgico...







2 Responses
  1. Juana Says:

    Los médicos tienen problemas para interseccionarse con el resto de los colectivos, claro que "habló quien pudo", "mi gente" es lo más selectivo que conozco, con eso de que los demás no entienden .... en fin que muy bien por vosotras.
    Somos todos "tremendos".


  2. Berni Says:

    Ese problema de relación al que aludes yo lo siento a diario en mi trabajo.
    Es una pena que no se pueda o no se quiera salvar, porque de las interacciones laborales con otros colectivos, con los que trabajas codo con codo, dependerá parte del éxito a obtener...
    Esto me parece una "ley" impepinable aplicable a todos los sectores.