¿Sabemos verdaderamente lo que queremos o esperamos de la vida y de las personas?

Si la repuesta es Sí... si lo tenemos tan claro...
¿Por qué incurrimos una y otra vez en los mismos errores?

Si respondemos No:
¿Cuánto debemos caminar para conocerlo?
¿Es necesario sufrir tanto para darnos cuenta de ello?


"Cuando das lo mejor de ti, pero no tienes éxito,
cuando obtienes lo que quieres, pero no lo que necesitas,
cuando te sientes tan cansado, que no puedes dormir,
estás atascado y sólo puedes retroceder...

y las lágrimas discurren por tu cara,
cuando pierdes algo que no puedes reemplazar,
cuando amas a alguien, pero es un desperdicio,
¿qué podría ser peor?...

las luces te guiarán a casa
e iluminarán tus huesos...
y yo trataré de recomponerte...

subir a lo alto o bajar a lo más bajo,
cuando estás tan enamorado para dejarlo ir...
pero si nunca pruebas, nunca conocerás
lo que vales...


las luces te guiarán a casa
e iluminarán tus huesos...
y yo trataré de recomponerte...

Y las lágrimas que discurren por tu rostro,
cuando pierdes algo que no puedes reemplazar,
y yo...

y las lágrimas que discurren por tu rostro...
yo te prometo que aprenderé de mis errores...

las luces te guiarán a casa
e iluminarán tus huesos...
y yo trataré de recomponerte..."

Berni.
Martes 11/8/09.
6 Responses
  1. Juana Says:

    A veces la vida es un poco "rarita", hacemos cosas que no sabemos de donde salen ni para que, "dios escribe con renglones torcidos" ....... sigue el camino que te diga tu "corazón" a veces no es el más "tranquilo", pero .......


  2. Berni Says:

    El camino que nos dicta el corazón casi nunca es el más tranquilo, pero... ¿es el más adecuado?...¿Ha de seguirse cuando la razón te dice que no lo hagas?
    Son las encrucijadas de la vida, parte de lo que creo que es el mensaje de la canción...


  3. Ana Says:

    En ocasiones nos damos cuenta de lo que queremos sobre la marcha de la vida. Todo depende...
    Preciosa cancion, por cierto ;)
    Un saluo


  4. Berni Says:

    Sí, el devenir de la vida es, a veces, un poco azaroso...
    Tengo una amiga que, llegando a los 40, le sobrevino una "crisis existencial", dicen que ésta cifra es complicada para las mujeres...
    Bueno... me decía que sentía que su vida era como un viaje por un río en una barca que se deja arrastrar por la corriente, sin ningún rumbo ni control, y eso no la gustaba, porque creía que los demás sí poseían esa capacidad de control, que ella tanto deseaba...

    La canción es maravillosa, como otras muchas de Coldplay. Para mí es una banda de culto.
    Me encantan... ;)


  5. Ana Says:

    Más vale darse cuenta a los 40 que a los 80 y a punto de irse al otro mundo.

    Sí, de acuerdo contigo en cuanto a Coldplay. Es de las primeras bandas que escuché cuando empecé a encaminar mi gusto musical :) Look at the stars, look how they shine for you...


  6. Berni Says:

    Da igual darse cuenta a los 40, si uno no hace nada para dirigir la nave en la que va.
    A veces es más fácil dejarse arrastrar por la corriente, no arribar nuevas orillas, porque son desconocidas, ser marinero raso en vez de capitán... vivir en la seguridad de la infelicidad incompleta, que en la incertidumbre de la felicidad parcial...
    Depende... todo depende...

    De todas maneras yo decía a mi amiga que no creyera en esa supuesta capacidad de control de "todos los demás", porque eso era fruto de su percepción particular.
    La vida es muy complicada para todos.
    La realidad, muchas veces, es sorprendente, y a la gente le gusta mucho aparentar, que hay mucho teatro por ahí...