Muchos de nosotros hemos oído el nombre de este país africano, pero sin embargo, pocos serán los capaces de situarlo en el mapamundi, o contar algo acerca del mismo.
En cambio, si decimos que miles de sus habitantes no tienen una asistencia sanitaria apropiada, y que muchos de ellos mueren por las deficiencias sanitario-económicas, seguro que no nos equivocaremos, ya que esta es, por desgracia, la situación general de la mayor parte de los países que conforman África, el continente más pobre del planeta.

Gambia Race es un proyecto deportivo solidario que pretende, de alguna manera, paliar las penurias sufridas por la población, y nos ofrece la oportunidad de participar en este propósito apelando a la conjunción del espíritu deportivo y solidario de todos los madrileños en una carrera popular que se celebrará el próximo 3 de Octubre por las calles de nuestra ciudad.
Hay dos recorridos posibles: uno de 5km y otro de 10, para los más atrevidos.
La inscripción cuesta sólo 10 euros, una cifra bastante asequible e ínfima, si tenemos en cuenta las miles de cosas prescindibles en las que gastamos nuestro dinero diariamente. Sin embargo todos, con esta pequeña colaboración, podremos hacer realidad el envío de ayuda humanitaria para el Hospital Royal Victoria de Banjul.

Creo que la ocasión merece la pena, y desde El rincón de Berni os animo a todos a mover las piernas y el corazón por una causa tan justa.

Os podéis inscribir AQUÍ desde ya! y comenzar a entrenar un poquito cada día para el evento si, como yo, hace tiempo que dejasteis las zapatillas olvidadas en el fondo del armario.

Si además queréis pasar con Berni este trance (para mí lo va a ser, ya que no he pegado "ni chapa" en todo el verano), no tenéis más que decírmelo, será un placer llegar a la meta con la lengua fuera y echando los higadillos en compañía de los amigos de este rincón... :)
Eso sí, yo con la de 5km me conformo, que si me apunto a la de 10km, a buen seguro tendrán que recoger mis restos por el asfalto...
La filosofía de la carrera es ESTA, no hay que olvidarlo.
También hay una fila Cero para los que deseen aportar otras cantidades sin tener que asistir a la carrera. Podéis encontrarla en la parte superior derecha de todos los enlaces de la pág. oficial de Gambia Race.

Camino, esta es la nuestra... ¿que no?...



Berni.
Sábado 11/9/10.
9 Responses
  1. Eva Says:

    Sin duda eres muy buena persona ;). Pasate por el blog :).


  2. Anónimo Says:

    Cuenta conmigo Sirenita...
    Y de echar los hígados nada, eso me lo pido yo, tu entera enterita por si a mi me da un jamacuco, que este verano he hecho mucho el perro.


  3. Berni Says:

    ¡Muy bien Camino! Ya somos dos las valientes de este rincón. ¿Alguno más se anima?
    :)
    Por cierto, yo llevo haciendo "el perro" bastantes meses, asín que, si nos tiene que dar un jamacuco, por lo menos pasaremos el bochorno juntas...jajaja...


  4. aquí está el Jama Cuco....dónde hay que ir...????
    jajajajajajaja


  5. FJavier Says:

    Yo os acompañaré en el sentimiento y desde la doble admiración, por vuestra implicación en tan noble causa y por el valor de ponerse a correr más de diez metros seguidos. Pero me apuntaré en la fila “0”. Y porque no hay doble o triple cero.

    Y me tomaré una cerveza por vosotras, con alcohol por supuesto.
    (Que no sé porqué todo lo quieren resolver corriendo)

    Abrazos.


  6. Anónimo Says:

    Javier, ¿la cerveza podría ser CON nosotras? Seguro que sabe hasta mejor ;)


  7. Berni Says:

    Camino, seguro que a Javier le sabría mejor esa cerveza en nuestra compañía, pero me da que la saboreará en el anonimato de la fila cero, y si fuera posible en la menos tres, mejor, que es "mu tímido" fuera de sus Ámbitos propios"... ¿verdad? ;)
    Nos tomaremos una o varias "rubias" por ti, estimado Javier, al llegar a nuestro destino, aunque quizá nos tengan que recoger por el asfalto...

    Lo de correr es por mover el corazón a la vez que las piernas, siempre es una alegría para el cuerpo y una bomba de oxígeno refrescante para la mente.
    Si aceptas la invitación para las cañas del "después" me mandas un mail, será un placer desvirtualizarte, aunque nuestra presencia física tras la carrera no sea la más adecuada... :)

    Capitán, ¡vente pa los madriles!, que molará estar con Jama Cuco&family, en la carrera, en las cañas, o donde se tercie, jeje.
    Joer, qué pena estar tan lejos...
    ¡¡Pero cómo nos gusta tener una excusa para reunirnos todos los blogadictos!! jajaja!


  8. FJavier Says:

    "Touché!
    Hasta me da vergüenza reconocerlo.
    Tenéis toda la razón, instinto femenino, soy tremendamente tímido y con un sentido del ridículo totalmente ridículo, hasta el más recalcitrante aburrimiento, y en cualquier ámbito. Y como me caéis bien creo que os libraré de semejante espectáculo. Falsa modestia aparte.
    No me disculparé pues, no sería creíble un argumento que exime de aceptar un premio tan apetecible como disfrutar de unas cervezas en vuestra compañía.
    Por aproximación temática, sólo os recordaré, salvando las distancias, una antigua máxima radiofónica: “Si la voz del locutor te enamora, no te pases por la emisora”.

    Ya, ya lo sé. Una máxima ridícula."


    ¡Peor para él!
    Un abrazo cervecero ;-b


  9. Bueno, pues entonces nos veremos mañana en la carrera ;) ¡Ánimo!