Andaba yo disfrutando inmensamente en una nube esponjosa y azul. Esa de la que me cuelgo esporádicamente para experimentar lo más parecido a la inmersión acuática :
la sensación de ingravidez casi absoluta y semejante que nos proporcionan tanto el agua como el aire, elementos separados tan solo por una delgada línea, la superficie, sobre la cual se embarcan habitualmente los humanos y en la que algunos desearían aprender a navegar con más destreza, bien para no marearse y que el viaje sea placentero, bien para no caer al agua y zozobrar, pues los humanos carecen de branquias...
El medio aéreo también es sumamente atractivo, pero la alas son un privilegio de las aves... o de los ángeles.

Decía que allí estaba yo, en mi nube azul... porque aunque éste color sea propio del cielo y las nubes se de sobra que son blancas, como ésta es la mía particular, he decidido que sea de un azul claro y brillante...

Este medio gaseoso tan especial, condensado hasta la materia táctil, hace posible suspenderme en el aire sin miedo a caer.
Puedo sentir un algodonoso y mullido suelo bajo mis pies, que caminan descalzos seguros de que no encontrarán cristales punzantes que los hieran.
Respiro un aire limpio, que llena mis pulmones con inusual oxígeno puro. Mis alveolos se saturan de vida con una sensación de quemazón paradójicamente placentera.

Mis brazos se elevan involuntariamente y mi cuerpo comienza a levitar mientras danzo feliz escuchando una melodía envolvente y embriagadora. Son Los Ángeles blancos, que me brindan su canto y vienen a jugar conmigo, con una sonrisa espléndida que llena de luz mi nube y la hace brillar aún más.

En tal trance me encontraba cuando dí un torpe traspiés y me caí.
Entonces apareció ante mí un peligroso agujero que evidenciaba una enorme falta de continuidad en mi nube.
Me asomé al abismo y vislumbré unas criaturas oscuras y de aspecto terrorífico, que volaban zigzagueantes y se dirigían peligrosamente hacia mi paraíso.
Emitían unos sonidos desagradables, chillidos agudos y tenebrosos graves que hacían que no pudiera escuchar el canto de mis Ángeles.
Tomé un poco de algodón de mi nube y taponé mis oídos, pero la visión de aquellos seres se fue haciendo cada vez más cercana y espeluznante.
Me cubrí entonces los ojos con las manos.
Ahora no podía oír ni ver nada, pero una extraña y desagradable sensación de angustia me invadía, como si una brida invisible se anclara en la boca de mi estómago.
Una arcada seca hizo que mis manos se fueran al pecho para sobrellevar la náusea, con lo que recobré la visión en el justo momento en que uno de esos ángeles negros intentaba atraparme.
Reaccioné de inmediato y por puro instinto de supervivencia me levanté rápidamente, dí media vuelta y eché a correr con más impulso que nunca, mientras buscaba la ayuda de mis amigos blancos alados, en la amable vertiente de la nubosidad...
Una afilada garra enganchó mis ropajes y una fuerza descomunal tiró de mí hacia el abismo.
Caí a través de agujero sin poder remediarlo.
Mientras lo hacía podía ver las caras angelicales que presenciaban mi estrepitoso descenso con un gesto apenado, pero ninguno de ellos me tendió la mano para evitar mi caída.
Quizá ésta incursión celestial no debí realizarla nunca, porque Los Ángeles son seres mágicos y únicos a los que no se debe molestar nunca. Fui como Ícaro, que con sus delirios de grandeza quiso volar tan alto que el Sol derritió sus alas de cera y cayó...



La próxima vez haré como dice la canción ( volaré bajito, a ras del suelo, sin perder la vista en el horizonte... ).












4 Responses
  1. Anónimo Says:

    Que bueno, he tenido una iluminación y he recordado una canción de COOPER, un grupo español de origen leonés(antiguos FLECHAZOS),con look y música muy al estilo "sixty" inglés y que describe bastante los últimos post aquí comentados, os sugiero que perdais unos minutos en escurla prestando un poco de atención a la letra. Se titula Buzo y es del album de Fonorama.
    Es uno de mis grupos favoritos.
    Me voy a sobar ya ...ZZZZZZZZZZ
    http://www.goear.com/listen.php?v=f442a6b


  2. Berni Says:

    Muy apropiada la canción dada la afición de los que por aquí nos movemos por el agua...jajaja...

    " y aunque esté mal, voy a seguir igual, hasta que ya no pueda más..."
    Rercuerda, cuando no puedas más, sólo tienes que subir a la superficie para respirar y coger aire puro...
    Gracias por tu canción, Miguel... y a ver si no nos enganchamos tanto a la red y dormimos un poco más, que luego parecemos zoombies...jajaja!....


  3. Ettrick Says:

    Me gustó leer lo que habías escrito en conexión con mi video. Gracias por compartir.

    CT


  4. Berni Says:

    Gracias a tí, Comyn, por tu creatividad.
    Buscaba el Ícaro de Presuntos y la combinación de las imágenes con la canción en tu vídeo me parecieron idóneas para el post.
    Gracias de nuevo.