La vida da muchas vueltas.
Es una frase perteneciente a la sabiduría popular y utilizada en múltiples ocasiones, lo que podría conferir cierta simplicidad a su significado. Pero no por ello debe subestimarse la veracidad de su trasfondo.

A veces lo que vivimos parece un constante re-made de lo pasado. Este circulo existencial puede volverse peligroso y generar conductas compulsivas que nos atrapan irremediablemente, produciendo situaciones emocionales conflictivas con nosotros mismos y con los demás.

Llega un momento que hay que plantarse e intentar avanzar hacia la luz.
Los estados "eutímicos" son los deseables, por su equilibrio con el entorno. Hace más llevaderas las relaciones interpersonales.
El que nuestra vida sea como una montaña rusa ( Roller coaster ) no es nada divertido ni sano, por mucho que nos empeñemos en sacarle "juguillo" a determinadas situaciones excitantes que nos puedan evadir de alguna manera de la tediosa rutina.
( la montaña rusa de Ronan Keating es mucho más "amable"... )



Bueno, rectifico, divertido sí que es, pero luego pagas las consecuencias de esa incursión clandestina en la felicidad más efímera.
Es como un espejismo en mitad del desierto.

I am a big girl... but not as wise as I should be...
2 Responses
  1. Juana Says:

    Una cosa que hago, a veces, es no reaccionar, poner una distancia antes de reaccionar, requiere un poco de entrenamiento, pero es como poner un espacio de silencio.
    No siempre es posible, a veces me meto en la montaña rusa ...... siempre se aprende de todo.


  2. Berni Says:

    Es una buena táctica que estoy aprendiendo a manejar, ya que otras no me dan buen resultado.