Hace bastante tiempo que no corro, desde el verano más o menos.
Lo echo de menos a diario, pero no estoy en mi mejor momento anímico para levantarme a la 5:30 de la mañana, como hacía el invierno pasado, y correr 40 minutos antes de empezar la jornada laboral.
Y en otro momento del día... imposible.
He encontrado una noticia en DM, de un médico llamado Eduardo Subirán, aficionado a esto del running ( que se dice modernamente ) y corredor de no se cuántas maratones...

De su entrevista destacaría dos cosas:
- Que el ejercicio físico es bueno y recomendable, aunque tiene muy claro que cruzar la línea entre lo moderado y lo excesivo es peligroso y puede ser muy dañino.
-Que practicar deporte libera tensiones y es ideal para descargarnos de las cosas que nos estresan en nuestra vida.

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho creo que si volviese a correr con regularidad, gran parte de los problemas físicos que me aquejan ( mi cuello y espalda se contracturan con cierta facilidad ) los dejaría de lado.

"Cuando corres no puedes pensar en nada más"... esto es algo que muchos aficionados dicen, pero a mí me pasa lo contrario.
Pienso en infinidad de cosas, que me gustan o me amargan. Mientras mis piernas se extenúan progresivamente voy liberando mi mente de los pensamientos negativos y con los positivos voy tomando fuerza para continuar moviéndome, aunque esté al límite de mis fuerzas.

Al terminar siento correr la adrenalina por mis venas y una sensación de intenso calor quema mis pulmones.
Me siento viva.
Después, pasados unos minutos y ya en reposo, me invade una paz interior que hace que empiece el día genial, relajada y con ganas de enfrentarme a lo que venga...

Definitivamente tengo que correr de nuevo.

Claro, que para eso necesito casi un milagro...




No se por qué gran parte de los temas de música disco tienen la misma temática de amor y sexo... pero a mí me valen para mover las piernas, lo mismo que el corazón.




Y dale con lo mismo...


Menos mal que estos no, pero es mi tema preferido cuando no puedo más y tengo que subir la cuesta del forense en mi particular circuito de running, casi al alba...



Etiquetas: , edit post
2 Responses
  1. Juana Says:

    Mis rodillas no están para correr, pero sí para andar deprisa, cuando vas a "tda mecha" por "El Retiro" a las tres de la tarde, te siente VIVA, es un placer, los árboles, los colores, el cielo ..... cuando llueve ....mejor aún.


  2. Berni Says:

    Es una total evasión y un gustazo, ya pasees, andes deprisa o corras...