Por fin ya pasó la presentación que me producía tanta ansiedad y preocupación...
La charla resultó amena y entretenida, parece que los asistentes aprendieron bastante, lo cual me alegra, pues es un objetivo fundamental de cualquier curso a efectos prácticos...
Estuve nerviosísima los primeros minutos, aunque lo disimulé estupendamente. Luego me relajé y las palabras fluyeron con naturalidad. Fui capaz de transmitir los conceptos de manera clara y concreta, al menos eso me dijeron mis compañeros. A algunos les sorprendió la tranquilidad con que aparentemente expuse el trabajo... ( la procesión iba por dentro, sin duda ).
A todos ellos les quiero dar la gracias por su enorme apoyo.

Para mí este ha sido un reto personal, puesto que suponía un esfuerzo importante por el tiempo y la dedicación que conllevaba.
Consultar fuentes, documentarse bien y plasmar en papel toda la información recopilada de manera concisa y sencilla... no es nada fácil.
Y luego diseñar una presentación digna con medios audiovisuales que no manejaba... era lo que me parecía más complicado, aunque luego ha sido mucho más sencillo y divertido de lo que a priori creía.
En fin, que para alguien acostumbrado a la estas historias, el post y lo que cuento le puede parecer ridículo o irrisorio, pero para mí ha sido eso, todo un reto personal.

Gracias a todos los que me llamaron o me enviaron mensajes de ánimo la noche anterior o los días previos.
Gracias Miguel, por tus piropos sinceros a mi belleza física y tus palabras de gratitud posterior a la charla.
Gracias Gema, por tus deseos de mucha paz.
Gracias Lola, por transmitirme sin complejos ese sentimiento indescriptible que invade a todo el que se encuentra en este mismo trance.
Gracias Reyes, por haber confiado plenamente en mí.
Gracias Sony, por tu apoyo y preocupación en el antes, durante y después de.
Gracias Moneo, por el tiempo y los consejos que me has dedicado.
Gracias al resto, Maribel, Anaís, Javi, Ana L., Almudena, Mari Jose H., Juana, Eva, Paqui... a todos, por haber estado ahí, apoyándome con vuestras sonrisas y buenos sentimientos...

GRACIAS a mi familia, padres y hermanos...

Una mención muy especial para mi marido, que me ha ayudado mucho y me ha comprendido en mis momentos de estrés y agobio más insufribles... y a mi querida niña, que me regaló un pequeño Pooh para darme suerte, a modo de amuleto y con el que voy a todas partes desde entonces...


THANK-U...



Por supuesto, al final de la clase pude decir con toda satisfacción... "I´ve got the power" ( hay que leerlo poniendo el mismo tono que Snap. El salto y el bailecillo, por descontado, ya lo puse yo... jajaja! ).

12 Responses
  1. Juana Says:

    ¡BIEN! ¡BIEN! Y ahora hacemos la ola jajajaja
    ¿Cómo es posible que los seres más estupendos que conozco (entre los que tú te encuentras)no aprecien sus cualidades?
    Tienes muchas, muchísimas cualidades por descubrir,¡ánimo y a por ellas!
    Un beso


  2. Berni Says:

    Gracias Juana. De entre muchas peculiaridades tuyas, es cierto que cabría destacar una que tú misma me confesaste... y es tu enorme capacidad de seducción jajaja!
    Es muy curioso el abismo que a veces existe entre la percepción que uno tiene de sí mismo y la que tienen los demás. Creo que ya hemos hablado de ello en más de una ocasión.
    Hace dos semanas quedé para cenar con tres amigas. Mientras degustábamos el menú charlamos de mil cosas y salió el tema de la inseguridad personal y la autoestima.
    Una de ellas me dijo: "J*der, Esther, dios le da pan a quien no tiene dientes... Tú eres guapa, inteligente, tienes un trabajo admirable, llevas alumnas, preparas cursos... te has levantado a las seis, has currado todo el día, has llegado a casa y en dos horas has apañado a tu hija y has dejado hecha una cena estupenda... y ahora estás aquí, monísima, como siempre, cenando con tus amigas y contándonos tus inseguridades... anda ya!"
    Después de eso me quedé pensativa y me dí cuenta, una vez más, de que la percepción individual condiciona mucho la realidad subjetiva y esto, a su vez, determina nuestra forma de vivir y las relacciones con los demás.
    Gracias por intentar que me acerque a la realidad exterior... a veces somos muy obtusos...


  3. Berni Says:

    Además, ya es hora de despegarme de ciertos lastres... he decidido ser una chica grande.. y ya sabes...big girls don´t cry...


  4. Juana Says:

    Todos somos seres únicos, pero no nos damos cuenta. El ser mágico que hay trás esos increibles y trasparentes ojos, está por descubrir ¡DESCÚBRELO! y sácale partido.
    Sí, soy muy seductora, también le saco partido a eso jajajaja seduzco hasta el aire que respiro jajaja
    Eso sí, cuando hay que llorar se llora, sin problemas ..... pero luego ..... a tirar para delante.
    Es un placer conocerte
    Mil besos


  5. Berni Says:

    A mí me costaba mirar a los ojos de ciertas personas, porque me daba miedo lo que veía o creía ver en ellos ( ya lo tengo superado y soy capaz de mantener la mirada )... en ocasiones solo puedo percibir confusión y oscuridad... Además, en los míos se lee casi todo, lo de ser transparente... me ha ocasionado algún problema... para mí es un handicap.


  6. Anónimo Says:

    Gracias a tí Berni por aclararme algunas dudas y por la charla posterior a tu intevención.
    Cambiando de tema, no eran piropos, eres así, pero lo realmente bello va por dentro, como dice Fito Cabrales (Fito y Fitipaldis)
    ""...si no cierras bien los ojos muchas cosas no se ven...""
    Ignoraba la existencia de este Blog y me ha sorprendido gratamente.
    GRACIAS COMPAÑERA.

    Miguel.


  7. Berni Says:

    Gracias a tí, Miguel. Es un placer que te pases por este rincón siempre que quieras....


  8. capitán garfio Says:

    En todo ser humano,confluyen tres:
    Como él se ve a si mismo...
    Como lo ven los demás....y
    Como es en realidad....

    Capitán Garfio


  9. Berni Says:

    Sí, totalmente de acuerdo contigo.
    Pero ¿cuál es la percepción más real de las tres?
    ¿Y cuando existen contradicciones importantes entre ellas?


  10. capitán garfio Says:

    No lo sé,me has pillado,estas palabras no son mías...pero creo que debes ser,quien tu quieras ser con sus pros y contras....y apechugar con ello.
    La vida te dará o quitará la razón....es difícil ir contra corriente y hay que ser muy valiente para soportar lo que venga...


  11. Berni Says:

    Apechugar con ello, jeje, me gusta ésta expresión.
    Hay que ser valiente, un poco osado, pero calibrando aquello que hacemos o decimos para poder soportar lo que venga...
    Qué complicado ¿verdad?.
    Un beso Capi.


  12. capitán garfio Says:

    Ces´t la vie..(en francés,como tu acento..jeje)(aunque no se si está bien escrito)
    Así es la vida...
    Pienso que es más facil...pero a veces nos empeñamos en complicárnosla y luego lo pagamos con creces...