Es la triste noticia con la que me he levantado esta mañana:
Michael Jackson ha muerto.

No lo podía creer.
He sentido una conmoción instantánea y, por un momento, he pensado que era una broma de mal gusto, una estrategia de marketing para levantar un poco la carrera musical del cantante, decrépita y semiagónica desde hace años, influenciada por la prensa rosa, amarilla, los procesos judiciales, los escándalos sexuales...
Confieso que nunca he sentido devoción por el artista, siempre me ha gustado mucho más el estilo de su hermana pequeña Janet, con su voz sensual, sus letras moñas... pero reconozco que ha sido una de las figuras más importantes en el pop internacional, con una repercusión increíble en todo lo que hacía, y con temas verdaderamente buenos e inolvidables.

Parece que personajes así nunca van a morir, aunque otros grandes de la historia, como por ejemplo el gran Elvis, el mítico Bob Marley, o Jimmy Hendrix lo hicieran en circunstancias igualmente dramáticas, en la mitad de su vida... bien de manera repentina, bien víctimas de alguna enfermedad incurable...

No es menos cierto que la muerte fomentará la leyenda del finado, reportará a la familia y a sus herederos pingües beneficios, por lo que posiblemente se generen suspicacias y todo tipo de habladurías sobre los acontecimientos que rodean el fallecimiento, aunque se trate de una muerte súbita causada por un paro cardíaco, como las hay a patadas y como ocurren a muchos otros individuos "corrientes y molientes".

Valga este post como pequeño homenaje al Rey del Pop, el hermano más brillante y controvertido de los Jackson Five, el chico negro que un día quiso ser blanco, de pelo liso y rasgos faciales imposibles...
Su música y su estilo de baile seguirán reproduciéndose durante muchos años y eso hará que siga vivo "eternamente", casi hasta la inmortalidad...

"Billie Jean", para mi, uno de sus mejores temas...



Berni.
Viernes 26/7/09.

4 Responses
  1. kakumi Says:

    Cuantos hemos bailado su musica, sin que realmente nos gustara en ciertas epocas la musica disco, muchos, mas de los que nos imaginamos, viva el rey del pop con todas sus cosas tanto buenas, como malas "".


  2. Berni Says:

    Qué razón tienes, cuántos bailes y cuántos recuerdos...
    Por todo ello... que viva El Rey del Pop por siempre!!!


  3. Juana Says:

    Ya he vuelto, lo de "Rey de pop" es una pena lo poco que disfrutó esa criatura, creo que los demás le hemos sacado más partido a su creatividad.
    Decidí desconectar del todo, he estado en Vigo, que es una ciudad preciosa y acogedora, el hotel no tenía wifi, se les había estropeado, pero me pienso comprar un portatil de los chiquirritines para llevarlo a todas partes jajajaja básicamente en todas las cafeterias, locales de ocio etc, tenian wifi.
    Un besito
    Me debes un picnic jajajajaja


  4. Berni Says:

    Te he echado de menos, Johana, muuuucho! Por aquí y por los otros lugares que visitamos en común jajajajajaja!
    Ya decía yo que aunque estuvieras de vacaciones, no ibas a estar navegando por el ciberocéano que nos tiene atrapaditas jajajajajajajaja!!!!
    Es que no podías!!! (sabía que era eso, desconexión "por güevos", que si no... jajajajaja)
    Ese mini portátil lo tengo en mente "como capricho" personal, pero otro cacharro en mi casa me parece un despropósito... y la pantalla es "mu chica", pa quedarte con los ojicos micos, no?? ya veré...
    Me alegro de verte de nuevo.
    Un besazo.

    Lo del picnic, cuando quieras.
    A partir de la semana que viene, disponibilidad total! uhuhuh!!!