Llevo varios días sin pisar el hospital, y estoy que no me lo creo.
Hoy iniciaré una maratón de tres noches seguidas, hace tiempo que no junto y no sé cómo lo voy a llevar...
El "turno canalla" me descontrola del todo, física y mentalmente.
Las horas de sueño diurno no son reparadoras, me levanto de la cama con sensación resacosa y no se si tengo que desayunar o comer...
Diez horas de turno son excesivas, porque si hay mucho curro terminas exhausta, (en la UVI una noche "mala" puede convertirse en un infierno)... y si no nos salimos de "la rutina" y todo va más o menos bien, las horas de "ocio" (de cuatro a cinco de la madrugada, normalmente) constituyen, para mí, un bajonazo increíble, en las que sólo deseo estar en mi cama dejándome acunar por los brazos de Morfeo...

Me he levantado sobre las siete para ir a una sesión científica sobre Úlceras y Heridas que se celebra en un hotel en pleno centro de Madrid.
Tras la ducha y el café de rigor me he arreglado y he salido muy contenta a la calle.
La brisa fresca de la mañana y la luz de esas horas me dan energía, ya lo he comentado en algún post anterior...
Eso y la música, fiel compañera allá donde esté, que sea como sea, siempre voy escuchando...

En algún semáforo he notado cierta mirada de desaprobación de otros conductores... Pensarán "vaya marcha lleva la loca ésta, tan temprano como es..."
No son conjeturas mías, no... es que con verles la cara que ponen...
Joder, con lo estupendo que es levantarse de buen rollo y sonreír un poco, así sin motivo, porque hoy es hoy...
Algunos tienen ya a esas horas un gesto de mala host*a... que asusta... por dios! Momento "All Bran" es lo que necesitan que parecen estreñidos, por no decir otra cosa...

Bueno, pues eso...
Que iba yo cantando, la la la!, con el subidón que me da "El gallo" de La Máxima, y a pesar de las miradas indiscretas (que "me la traen al pairo", la verdad), oyendo buenos temas dance como:

"Shine":


"Shine!
when we love somebody
shine!
when we dance on party
shine!
I feel shine on you..."

"Sexy Girl" (aviso que el vídeo va a gustar a los habituales "machos" de éste blog, jajaja!):


"Freed from Desire", de Gala, éste se puede considerar "de reserva", que es de algunos años:



Después de aparcar he cogido el metro, porque no estoy loca (si un tanto enajenada), y al centro de los Madriles jamás voy en coche...
El vagón iba medio vacío, por lo que tras aposentar mis cuartos traseros cómodamente, se me ha ocurrido leer el programa de la sesión, con mayor interés a como lo había hecho en el ordenador en el momento en que recibí la invitación por mail... y veo:

SEHER, Sociedad Española de Heridas
Sesión Científica y Asamblea
Madrid, Viernes 19 de junio, 2009.

La fecha me golpea en la cabeza como si de un mazo se tratase: VIERNES 19????!!!!!!
HOY ES JUEVES 18... NO?????
Un escalofrío me recorre súbitamente y mis manos se adentran nerviosas en el bolso para comprobar el día en el móvil...
SUBNORMAL profunda!, pienso... Que esto es MAÑANA!!!! ARRRRGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!
Se me ha debido quedar una cara de GILIPOLLAS total, y la sonrisa profidén se me ha borrado, de repente, de mi estúpido rostro.
Me hubiera dado contra la barra de metal adyacente a mi asiento, pero quedaba mal, hubieran llamado a Seguridad al pensar que una paciente se ha fugado de Ciempozuelos... y me he contenido...

Joder, pues si empiezo con esta descerebración ahora, a la tercera noche no sé qué será de mí...
Lo que más me fastidia es que mañana saldré de trabajar y tendré que empalmar con "el evento".
Dormiré un par de horas por la tarde, si mi hija se apiada de mí y me lo permite, y después... otra vez pa´la mina... hale!

Tras "auto flagelarme" mentalmente unos segundos, he decidido tomármelo a bien e ir a Sol de compras.

He estado en La Fnac y he conseguido dos ejemplares de un libro que he leído el mes pasado y que me ha gustado mucho.
Había una espectación tremenda con el tercer ejemplar de la saga Millenium. Subiendo las escaleras mecánicas unas chicas me han preguntado entusiasmadas "¿Tú también vienes a por El Libro?" "Qué libro?... Ah, el de Millenium... qué plastas, joer... no, ya lo compraré más adelante, hay tiempo..."
No me he atrevido a confesarlas que todavía estoy intentando terminar el primero, "Los hombres que no amaban a las mujeres"...
Debo ser rarita, pero voy por la mitad y aún no me ha enganchado... y he leído otros dos libros entre medias... Vamos, que está claro que no me apasiona, pero esta noche, si puedo, retomaré la historia...
También he encargado música que tenía pendiente adquirir, parte de la discografía de Anita Baker, que no se encuentra fácilmente.

Luego he ido a desayunar con mi hermano mellizo, que trabaja cerca de allí, y que se irá a Angola por temas laborales en unos días.

Así que puedo decir que mi metedura de pata ha convertido, sin premeditación ni alevosía, mi mañana de sesión científica en algo lúdico y quizá más agradable.

Y aún el cabreo inicial conmigo misma, sigo sonriendo...
Porque hoy es hoy.





3 Responses
  1. Berni Says:

    Estuvo bien, sobre todo porque hice algunas cosas que tenía pendientes (comprar los libros y buscar los discos)...
    Eso del tiempo libre "para uno mismo" es difícil cuando te multiplicas, ya me entiendes...

    Gracias por tus comentarios, me hacen mucha ilusión. Ya ves que yo no consigo mucha compañía en este "mi pisito", debo ser aburrida y/o no tener suficiente salero... snif, snif...


  2. Eva Says:

    Cómo no vas a tener salero con estas anécdotas? Me gusta comprobar que a alguien le pasan cosas extrañas y no se sulfura por ello.
    He estado fuera unos días y he notado que lo de la cara congestionada debe ser algo intrínseco de Madrid, ay dios.


  3. Berni Says:

    Hombre, sulfurarme... solo lo hago muy muy ocasionalmente, y por cosas que merezcan la pena...
    Esto no quedó más que en una anécdota para reírme de mí misma, por lo despistada que soy...
    Se lo contaba a mi hermano y le decía "joer, brother, qué cabeza de chorlito que tengo..."
    Él me contestaba que cuando te suceden cosas así sólo puede ser por dos motivos: Que tengas, efectivamente, cabeza de chorlito... o que tengas un lío... jajajajajaja!
    En fin, son tíos...