Voy a colgar este vídeo que a mí me parece cuanto menos sorprendente, además de desmitificante, como bien apunta Javier.
Javier es asiduo lector de este blog y comentarista habitual, blogger también, y anestesiólogo de profesión. Él quiso compartir con todos nosotros este vídeo a través de un enlace en los comentarios de una entrada anterior sobre intubación orotraqueal, pero la inserción de links directos no es posible, así pues hago una entrada para que podáis disfrutarlo.

El Dr. Bailin muestra una intubación orotraqueal a un paciente totalmente despierto.
Lo más curioso no es que la técnica se realice sin necesidad de sedación, sino que el paciente al que intuba es él mismo.
Merece la pena verlo. Es sorprendente.



Cuando en mi UVI vayamos a intubar y el médico me pida la batería de fármacos que normalmente se preparan (hipnóticos, analgésicos, relajantes...) le diré "chulescamente": con un poco de Lidocaína va usted servido...
y me quedaré tan pancha jejeje...
:) :) :)

Muchas gracias Javier por el vídeo y por descubrirme AnestesiaR, un espacio muy interesante en el que seguramente aprenderé un montón.

Berni.
Lunes 18/1/10.
4 Responses
  1. FJavier Says:

    Eres muy amable, Berni.
    Pero el mérito es todo tuyo.

    Me alegraré si esta página te resulta tan útil como lo es para mí.

    Muchas gracias a tí y un abrazo.

    Javier.


  2. Berni Says:

    Seguro que me resulta muy útil.
    Yo soy una "olisqueadora" nata, pero además aprovecho lo que encuentro y lo que se me brinda.
    Thank-U :)


  3. Eva Says:

    Eso sí que es conocerse a uno mismo. Menos mal que no es endoscopista y ese dia no le tocaba explicar la técnica de la colonoscopia, jeje.


  4. Berni Says:

    Quien sabe, a lo mejor esa técnica también la domina...
    ;) :)