"El rincón de Berni"...
Aunque éste espacio lo creé con la pretensión de que fuera un sitio personal en donde yo pudiera divagar con libertad, me entusiasmaba la idea de que a otros pudieran interesarles éstas divagaciones, me lo hicieran saber a través de los comentarios y participaran activamente, creándose un entorno agradable apto para compartir experiencias y opiniones.

Siempre he dicho que esa es la esencia de éste blog ( o al menos me gustaría que fuera ), y así intenté que quedara plasmado en la cabecera de presentación del mismo.

Voy a explicar el origen del nombre de "El rincón de Berni", creo que además es un post con cierto trasfondo infantil, ciertamente apropiado para el día de hoy, víspera de la festividad de Reyes...

Cuando mi hija era pequeña y estábamos intentando avanzar en las comidas, en el difícil paso de "todo puré" a "descubrimos los trocitos", necesitaba tener algún arma de apoyo y/o distracción, porque era muy vaga y eso de masticar la debía resultar aburrido, un proceso demasiado lento para lo que hasta ese momento constituia para ella el acto del alimento, pues más bien "engullía" con avidez, en vez de comer...
Las comidas se convirtieron en momentos "duros" del día y había que dulcificarlos de alguna manera.


Los dibujos y la música de algunas películas animadas infantiles me fueron de gran ayuda.

Si había una que la gustaba especialmente esa era "La gran película de Piglet".
Piglet es un personaje encantador que forma parte del grupo de inseparables amigos de Winnie the Pooh, el conocido osito cariñoso y gordinflón de la factoría Disney.
Es un cerdito lleno de inseguridades y complejos, al que le encantaría ser más grande porque su pequeño tamaño le hace sentirse insignificante.
En ésta película queda patente que Piglet, no sólo no es pequeño e insignificante, sino más bien todo lo contrario, es uno de los elementos fundamentales en El bosque de los cien acres.
Ayuda a todos sus amigos en cuanto tiene ocasión, convirtiendo así los momentos de dificultad en divertidas y memorables aventuras.
Al final de la película Pooh construye un rincón especial para su amigo Piglet, en agradecimiento por su incansable, preciado e incondicional espíritu generoso.
Ese rincón es, en definitiva, el rincón de todo el peculiar grupo, formado por Tiger, Conejo, Kangoo, Igor, Pooh, Cristopher Robin... simboliza un punto de encuentro especial, un sitio común para compartir y recordar tantas historias bellas...

El film está cargado de escenas tiernas y de canciones divertidas para los peques, por eso les gusta tanto.
Si tenéis niños menores de unos 6 ó 7 años ( quizá para más edad resulte un poco infantil, no sé...), os la recomiendo.
"Whith a few good friends" es uno de los bonitos temas creados e interpretados por Carly Simon.
Es un canto a la amistad pura, como toda la película.
Con unos cuantos amigos... y con un palo o dos, una casa es construida en el rincón de Pooh,
con un amigo y un palo o tres o cuatro, una casa es construida donde antes no la había...



"El rincón de Berni es el rincón de todos"... algo parecido dijo un comentarista habitual del blog...
Justo lo que yo quería.
Gracias a todos por ello.
2 Responses
  1. Juana Says:

    En los rinconcitos se colocan unas florecitas, unos visillitos .... algún que otro comentario, en fin esas cosas que hacen que la vida sea más agradable.
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir."
    Confucio


  2. Berni Says:

    Los comentarios que aquí dejais son para mí como un agradable vergel. Una brisa fresca me inunda la casa cada vez que abro y veo todas las ramas floridas que cuelgan de mi balcón.
    Gracias.