Hoy es mi segundo día de vacaciones y ando por casa "multifuncionando" e intentando no perecer entre las inevitables tareas domésticas, asumiendo "la operación salida" (mira que me da por saco eso de hacer maletas), la blogosfera y el fondo musical variado que me acompaña en estos momentos, como no podía ser de otro modo...

Referente a mis incursiones en el mundo de los blogs, estoy algo perpleja por lo siguiente:
Ojeando estaba yo con regular interés las bitácoras de DM, cuando vi una de nueva creación llamada "Just for you". Sentí curiosidad y entré para ver de qué iba. Escrita en inglés y con el diseño de la página tal cual la plantilla que Wordpress ofrece, en el primer post me encuentro una "alegoría" a las cualidades de los Manolo´s para pobres, es decir los Manolo Blahnik Replica shoes.
Según cuenta el autor con entusiasmo, ejemplo de máxima comodidad, diseño y low cost, para unos zapatos "la caña de la caña", imitación de los que calzan las megaestrellas y los millonarios que pueden permitirse gastar sin ningún tipo pudor o atisbo de vergüenza miles de dólares en esa parte de la vestimenta esencial para sus V.I.F*...

No es que me haya levantado especialmente picajosa o guerrera (bueno, un poquito sí), pero hay varias cosas que se escapan a mi inteligencia:

1)Qué narices hace en una plataforma médico-sanitaria un blog como "Just for you", que en su primera entrada se dedica a promocionar una marca pija de zapatos. Porque si tuvieran reconocidos efectos terapéuticos podría entenderlo, pero que yo sepa, los Manolo´s no se jactan de ser lo que son por eso (ni los originales ni los de imitación).

2)¿Por qué el blog de repente desaparece de la faz de la red?
Doy fe de su efímera existencia:
medicablogs.diariomedico.com/wpuseuser/2010/08/17/manolo-blahnik/ aunque el enlace no os llevará a ningún Just for you, al menos por el momento...

3)¿Ha sido por obra y gracia de la plataforma, que haciéndose la pregunta anterior ha decidido suprimirlo? Mira que me extraña, que no es su estilo, aunque no me parecería mal, para qué decir lo contrario...

4)¿Ha sido "el parricidio" asistido por el propio autor, que leyendo mi comentario se ha "acojonhibido" del todo? Esta opción la desestimo por completo. Líbreme el señor de tener tan sobresalientes consecuencias todas las memeces que digo o cometo en esta vida...

En cualquier caso, y ya fuera del tema de los blogs que aparecen y desaparecen como el Guadiana, he de expresar mi incomprensión ante el fenómeno de las imitaciones.
El rollito de llevar complementos o ropa plagiada de las firmas de diseño es algo que nunca podré entender.
Si tu bolsillo te permite despilfarrar el dinero en consumir productos exclusivos cuyo valor es sólo cuantificable en función de su coste en metálico, pues bien, enhorabuena, eres una persona afortunada en lo que a la guita se refiere.
Pero no así en cuanto a la valía personal, si te gusta tener un fondo de zapatos como el de Imelda Marcos, y permites que sucedan en el mundo cosas como esta:


Eso sí que es intolerable, ilícito y punible, aunque las leyes terrenales lo permitan, y en muchos casos incluso lo fomenten.

Mi "mentalidad de pobre" me hace obtusa ante ciertas cosas, pero la visión del mundo y la moralidad de algunos que se encuentran en status socio-económicos superiores no son cuestiones a imitar o a tener como ejemplo en los estratos "inferiores".
.
.
.
Imitación, imitadores... Me recuerda un tema de Simple Red, cuyo vídeo está lleno de falsos personajes: Fake.
Que lo disfrutéis...



You're burning your hair
On your cigarette, oh baby
Turning your nose up
At the clothes your girlfriend wears
I don't care...

V.I.F*: Very important feet.


Berni.
Martes 17/8/10.

3 Responses
  1. FJavier Says:

    Lo bueno de la libertad, en este variopinto mundo, es que uno puede situarse allí donde quiere. Sí, ya sé, pensadora Berni, que eso de la libertad es casi una milonga. Pero siempre podrás decidir qué zapatos te compras y cuantos y qué harás con ellos cuando pasen de moda.
    Lo bueno de la libertad, Berni educadora, es que te permite decir a los demás lo que consideras oportuno para tocar su conciencia. La capacidad de los demás para aprender es otra cosa.

    Descansa, Berni, y disfruta con los tuyos de la oportunidad que ofrecen las vacaciones para ser libre.


  2. Juana Says:

    Es que el número de blogs "spam" en cualquier plataforma es descomunal, nos frien a spam ....
    ¡Pásalo bien guapa!
    Parece ser que va a mejorar el tiempo para el viernes, menos mal porque si en La Mancha hacía frio, no me imagino como andaría la costa.


  3. Berni Says:

    Javier:
    Libertad, milonga... yo sigo creyendo en ciertas cosas aunque las evidencias de la vida me hagan dudar una y otra vez :)
    Esa capacidad de elección y de guía es lo que pretendo inculcar, por ejemplo, a mi hija. Me parece esencial para evitar la frivolidad, falta de solidaridad y el egoismo que vivimos y vemos en la cotidianidad.
    Gracias por tus comentarios, Javier, inestimables ejemplos de sabiduría y aliento.

    Juana:
    Hoy ya luce el sol... y si no lo hiciera, ya sabes, no nos apoltronaremos, hay mucho por hacer y descubrir.
    Un besote.