Es el nombre de una serie de cortos de animación que está íntegramente ideada y creada por los hermanos Pérez (Jose Antonio y Manuel) y Jesús Calvo de León, tres sevillanos de la barriada "El Carámbolo" de Camas.

Tienen experiencia en el mundo del cómic y de los dibujos animados para producciones extranjeras (alemana, concretamente), y en esta ocasión han querido sacar adelante un proyecto nacido con unos recursos muy escasos, ya que Niña Repelente fue incubado en un ordenador de 1998 ubicado en un modesto estudio, un local cedido por familiares y amigos. Con tan humildes recursos, la imaginación y el talento de los cameros, han conseguido que Niña Repelente se convierta en un "fenómeno social" en Internet.

Margarita es una niña un tanto peculiar. Más que repelente, es una terrorista de la pedagogía infantil, una auténtica cabrona sin escrúpulos ni compasión. Sus ascendientes, una madre yonqui adicta a los antidepresivos que alucina constantemente, y un padre parado en estado vegetativo apoltronado en el sofá tras el televisor, son el objeto permanente de las burlas y el descaro de Margarita, que se afana por demostrarles abiertamente y sin reparos su ineptitud como progenitores.
Pero también reciben lo suyo el vecino (obeso y epiléptico), la abuela, la prima...

Me he reído bastante con el humor ácido de los cortos, que recuerda un poco al de "South Park", pero a lo español, con la guasa especial que el acento andaluz imprime a las situaciones más grotescas y desternillantes.
Ese humor tan peculiar, y el esfuerzo de los productores por sacar adelante la serie pese a los medios tan humildes, son acreedores de un espacio en este blog. Iré colgando o linkeando (según me permitan) los capítulos de las producciones Impose.
De todas formas, tenéis todos los capítulos en Youtube, en la web oficial., en Frikibot.com o en el blog de sus creadores

Os dejo el siguiente, que me parece muy bueno de entre todos los que he visto:



Berni.
Sábado 7/8/10.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Aich, me deja un sabor un tanto agridulce..Este tipo de humor no es el mio.