Hoy se ha celebrado en Madrid la I Carrera de la Solidaridad, que anuncié hace unos días en el blog.
Es una iniciativa creada por un conjunto de ONGs, concretamente Manos Unidas, Jóvenes de Tercer Mundo, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional.
El fin de ésta concentración deportiva, que era la última de una serie de carreras populares organizadas en todo el territorio español, no era otro que el promover la solidaridad, difundir y dar impulso a la "Declaración de los objetivos de desarrollo del Milenio" .

Dicha declaración es un acta que se aprobó en el año 2000 con el apoyo de 189 países, firmada por 147 jefes de estado de gobierno, y comprende una serie de objetivos y estrategias de actuación para intentar mejorar el mundo en el que vivimos, en donde, como todos sabemos, hay poblaciones enteras que sufren hambre, pobreza y desigualdad.

La verdad es que he estado encantada de participar.
El espíritu festivo contagiaba, y un aire de especial buen rollo se respiraba en el ambiente, pero tengo que decir que me he sentido un poco decepcionada por la escasa participación.
En otras iniciativas populares en las que he participado (La Carrera de la Mujer, La Carrera del Árbol...) ha habido mogollón de corredores, y eso siempre mola, porque de alguna manera te hace sentir el grado de implicación de la gente con la causa de la carrera.
Aún no sé datos oficiales sobre cuántos estábamos allí, pero de verdad que parecíamos "cuatro gatos"... o esa es la sensación que yo he tenido (y que "mi Santo" compartía...)
No sé si la promoción no ha sido la suficiente, o que a la gente le importa tres carajos lo que suceda más allá de las fronteras de su país, que también puede ser...

La repercusión en los medios, tan pobre como los sitios donde irán destinados los fondos recaudados, porque esta mediodía he puesto especial interés en ver tres noticiarios de distintas cadenas (autonómica y nacionales) y en ninguno se ha hecho una mínima mención a la carrera.
No me he molestado en ver los de la noche...
A ver mañana si hacen alguna mención los periódicos...

En fin, que yo particularmente espero poder participar en muchas más ediciones en los años venideros y contarlo con más ilusión en el blog.

Al finalizar el recorrido, que he realizado en un tiempo récord para mí (20 minutos los 5 km), he podido hacerme una foto con el plusmarquista madrileño Fabián Roncero, campeón del mundo en maratón, Premio Príncipe de Asturias del Deporte, y abanderado de la Carrera de la solidaridad de Madrid.


La enana de la foto es mi hija, que me ha animado mucho en todo momento, así como su papi, que es el que tira la foto y nunca sale...


Berni.
Domingo 25/10/09.
11 Responses
  1. capitán garfio Says:

    pero..???
    Ha terminado...ya..!!!!!
    Si yo aún voy por Albacete..!!!!!
    Anda que esperan......pues si se ha acabao....!!!!
    Me vuelvo pá mi pueblo....
    Lo siento...yo quise,pero no pude.

    Es verdad...que con lo poco que cuesta participar,y lo que les cuesta a muchos,aportar su granito de arena.
    Un saludo


  2. Berni Says:

    A ver si el año que viene te apuntas y llegas para correr con Juana y conmigo (tengo que convencerla, aunque ya sé lo que prefiere: los baños turcos... y yo!... toma no!...).

    Comprendo perfectamente que la gente que no corre de manera habitual no lo haga en esta ocasión, pero hay un güevo de peña aficionada al running en Madrid... y creo que la causa lo merecía, pero sólo es una opinión personal, tan válida como el que cree que éstas cosas no sirven para nada.
    Simplemente me dió un poco de pena, me sentí algo desilusionada, pero nada más...
    Habrá quien prefiera aportar ese grano de arena al que haces referencia de otra manera igualmente loable, o incluso mucho más.
    Un beso Capi.


  3. capitán garfio Says:

    Al año que viene hay que correr un bulo,que si va a ir Bisbal,el Busta,uno de gran hermano....esto no falla....seguro.
    De todas formas no cuesta nada ir a hacer bulto,aunque no seas corredor....¿¿¿no???


  4. Juana Says:

    El año que viene tendré un año más, demasiado mayor para eso.
    A lo de los baños turcos, cuando queráis jajajajaja


  5. Berni Says:

    Pues Capi, seguro que tienes razón, que esos personajillos dan mucho tirón. Aunque me reconcoma en las entrañas, es la pura realidad...


  6. Berni Says:

    Juana, yo también tendré uno más, a ver si te crees que no cumplo... pero si es un paseíto, leche!...
    :):):)


  7. capitán garfio Says:

    Para que le eches un vistazo...
    http://tansolodimeunacosa.wordpress.com/


  8. Berni Says:

    Tiene muy buena pinta. La temática es de mis favoritas, las relaciones sociales y de pareja, el Amor... jajaja... siempre presente en casi todo sobre lo que escribo...
    ¿Nos dirás cuándo es el estreno y si podemos ir?
    No me lo pierdo, ya te dije.
    Además será un placer conocerte en persona ¿te imaginas? Parte de la blogosfera, exhibicionistas y adictos, al teatro esa noche... puede ser estupendo!
    Gracias por compartirlo en éste blog.


  9. capitán garfio Says:

    Que conste que me ha salido mal...pero lo intento otra vez...jeje
    http://tansolodimeunacosa.wordpress.com/

    A ver ahora....


  10. capitán garfio Says:

    Pues en el blog del Maño,si me ha salido el link.....


  11. Berni Says:

    Capitán, es que en éste blog no se pueden insertar links directos en los comentarios.
    Lo he intentado cambiar, pero soy incapaz, lo confieso...
    Así, el que esté interesado en verlo, tendrá que hacer un copia-pega de la dirección... no queda otra...
    I´m sorry...