Llevo unos días que no paro y no tengo tiempo para casi nada de lo que me gusta hacer, entre esas cosas, escribir en el blog.

Estoy harta de que el día se me quede corto y encima tenga que ir corriendo a todos lados.

Reivindico y me uno al movimiento Slow, a lo lento, al sosiego, a la capacidad de controlar el tiempo y dejar de someterme a su tiranía...
Carl Honoré lo explica bien en "Elogio a la Lentitud".

La filosofía Slow
es sencilla, opuesta e incompatible con del estilo de vida que llevamos en los países desarrollados, pero su fin es mejorar la calidad de nuestra existencia, tan dañada por los ritmos acelerados en los que estamos inmersos la mayoría de nosotros, y que no nos permiten disfrutar lo suficiente de las relaciones humanas, de la comida, de la pareja, del amor...

Porque "en la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad" (Gandhi).

Y todos sabemos qué es: VIVIRLA.

Y además, hay cosas que "slow with you" son infinitamente más placenteras...



Berni.
Miércoles 14/10/09.
12 Responses
  1. Juana Says:

    Pues si, en mi departamento nos hemos juntado los "slow" y la verdad es un placer. Eso sí, un poco somos más bien sositos jeje

    Uno de mis compañeros tuvo un accidente de tráfico ayer, me decía que en menos de un segundo puede cambiar tu vida ..... en menos de un segundo.

    Se pegaron un leñazo con el coche, que es un milagro que están vivos y bastante bien.


  2. capitán garfio Says:

    ¿¿Creeis que merece la pena vivir la vida con este estres ??
    Decidme si a tanta velocidad,se puede disfrutar de algo....
    Yo en el medievo,he comprendido muchas cosas,pero vine aquí....y se me han olvidado...mecachisssss


  3. FJavier Says:

    Cuidado de no confundir la velocidad con el tocino: “la velocidad en los pies, el tocino en la cintura y la confusión en la cabeza”. Tampoco confundir la lentitud con la indolencia: “anda despacio si quieres llegar lejos”. En fin, que a veces lo que nos cansa no es tanto la velocidad sino la dirección o sentido hacia o en el que nos movemos. Paradigma: “la vida mata”. Paciencia y meditación. Es broma. Saludos. Javier.


  4. Rafa Says:

    Me he impreso lo de slow. Ya te lo comentaré. En estos momentos mi vida va demasiado... deprisa.

    Buenos días.

    Rafa


  5. capitán garfio Says:

    Que paraico tienes esto,,,,esto si es Slow...a este paso te salen telarañas en el post...jeje
    Un beso grande...guapetona


  6. Berni Says:

    Juana, ¿tú sosita?... eso no te lo crees ni saturada de vapores de absenta jajaja!


  7. Berni Says:

    Javier, te doy la razón en lo de la dirección.
    A nos movemos muy rápido, pero haciendo círculos... la dirección es importante para no perdernos mucho... :)
    A veces el tocino se me sube a la cabeza...


  8. Berni Says:

    Rafa, si tú decides que la velocidad en tu vida sea alta y estás bien, perfecto.
    Si no... hay que parar de alguna manera...


  9. Berni Says:

    Lo siento, Capi, pero como el día tiene sólo 24 horas y las obligaciones laboro familiares me ocupan últimamente más tiempo, el blog lo tengo más abandonado, muy a mi pesar.
    Espero que éstos días de improductividad pasen pronto y pueda volver a escribir algo medianamente interesante.
    Hoy estoy especialmente cansada y algo "depre".
    Me tomaré un baño relajante y me iré a dormir pronto.
    Un beso.


  10. Berni Says:

    Juana, la vida es tan efímera... que a veces eso de "no somos nadie" tiene su sentido, quitándole todo lo dramático de la expresión.
    Si fuéramos más conscientes de ello a diario, valoraríamos mucho más lo que poseemos, aunque quizá nos pueda hacer caer en el "desenfreno"...


  11. Juana Says:

    Por "chotear" un poco jeje

    Algunas veces te entran ganas de decir "total me voy a morir de todas las maneras" ....... jajajajaja mejor no digo cuando me entran ganas de .... caer en el "desenfreno"... jajajajajaja
    ¡Buenos días guapa!


  12. Yo lo tengo muy fácil. Mi primer apellido es Palacio y mi padre me enseñó desde chiquitito que cuando me metieran mucha prisa... pues eso, no tengo más que responder: ... las cosas de Palacio van despacio...