En unos minutos tengo una entrevista con dos nativos ingleses para ver el dominio de la lengua que tengo y así poder colocarme en algún grupo, conforme a ese nivel, y comenzar a recibir clases meramente prácticas del idioma.
Estudié inglés desde que cumplí 10 años, cuando el mismo comenzó a impartirse de forma obligatoria en el colegio, y hasta los 18, momento en que tuve que dejar las clases en la escuela oficial de idiomas, por incompatibilidad absoluta con los horarios de la universidad.
Adquirí un nivel bastante alto, y reconozco que siempre me ha gustado y he tenido facilidad para aprenderlo, pero llega un momento en que si no practicas y/o te vas a un país de habla inglesa, no avanzas más.
En la adolescencia estuve a punto de marchar de intercambio a Inglaterra, pero al final la cosa se torció por motivos estrictamente familiares. En ese momento debí ser más valiente y haber ido por mi cuenta a estudiar un verano, o todo un curso, pero no me atreví... y eso es algo de lo que me arrepentiré siempre.

Hace muchos años que no practico el idioma, salvo en alguna ocasión en que he tenido un paciente angloparlante, y me he entendido bastante bien con él... solo hace falta dejar los complejos de lado y soltarse un poco.

"Soltura", eso es lo que me falta, y eso es justo lo que voy a intentar adquirir acudiendo a estas clases para oyentes y con participación activa.
Estoy un poco nerviosa, no sé si me saldrá una sola frase correcta y sin sin hacer el ridículo, pero no importa, estoy dispuesta a ello...

4 Responses
  1. Juana Says:

    ¡Nena que tu vales mucho! jajaja si es que .... el día que te mires al espejo y descubras el ¡pedazo de mujer estupenda! que eres, te vas a caer de culo.
    Además de inteligente, lista y creativa, de verdad, te lo tienes que grabar y ponértelo a diario.
    Te lo digo yo que de eso se mucho, ¡fuera complejos!


  2. Berni Says:

    Joder, Juana, que exajerada que eres.
    Seguro que tienes sangre andaluza corriendo por tus venas.
    jajajajajaja!....
    Pero vale, tendré que pensar que soy estupendisisisima, buen comienzo para acrecentar la autoestima... y además creérmelo... espero que no llegue ese día, porque no habrá ni dios que me aguante...

    Lo del inglés... ha ido bien.
    Ahora te lo cuento...


  3. Juana Says:

    Si, mi padre se crió en Andalucia jajajaja


  4. Berni Says:

    Lo sabía, lo sabía!...
    Yo también debo ser medio bruja...jejejejeje