En la última clase de inglés del viernes pasado, el profesor propuso un juego que me pareció divertido, a la vez que interesante.
Un alumno determinado se cubría los ojos mientras los demás escogían a otro sobre el que emitir juicios u opiniones personales. Como nos conocemos de un par de clases, las definiciones se harían en base a meras suposiciones o impresiones personales que tenemos los unos de los otros.
Siempre te puedes hacer una idea de cómo puede ser alguien en base a su aspecto físico, su forma de hablar y comportarse...
No hablo de prejuicios... es sólo un juego imaginativo, en este caso como excusa para hacernos pensar a los alumnos y practicar el idioma, pero resulta interesante la diferencia de percepción individual de nosotros mismos con respecto a cómo nos ven los demás...
Bien.
Después el alumno debía preguntar cuestiones como "si pudiera ser una construcción/comida/animal/música... esa persona, ¿qué sería?", para adivinar de quien se estaba hablando...

Voy a proponer algo parecido a los lectores del blog.
Me gustaría que realizaran una pequeña descripción de la percepción que les inspira o provoca la dueña del blog, es decir, servidora, Berni, a través de sus entradas y escritos.
Tengo inmensa curiosidad por saber cómo me "analizan" los que me leen y poder comparar estas opiniones con el concepto que sobre mi misma tengo.
Es un ejercicio que seguro resultará interesante y sumamente enriquecedor.
Prometo exponer los resultados.
7 Responses
  1. Juana Says:

    Haz una propuesta muy concreta, y dile a tus amigos y a tus hermanos que la rellenen, puede estar muy bien.
    Con mi psicólogo hice un juego, te sentabas, respirabas y te decía:
    Ahora eres una flor, como eres, descríbete, baja a las raices, como te sientes .... un cristal, y alguna otra cosa, no recuerdo bien .... puedes poner una palabra, una comida ......
    Propongo una tabla que se pueda rellenar.
    ¡Trabajando! jajajajaja
    Prometo participar


  2. Paco Bailac Says:

    Un saludo desde la armonia de la paz.


    salud

    pacobailacoach.blogspot.com


  3. Berni Says:

    Animaros a expresarlo en el blog de cualquier manera... es sólo un juego que propongo.


  4. Piter Says:

    Serias una casona asturiana, un plato de carbonara, un guepardo sabio, una luna creciente


  5. Berni Says:

    Pero qué potito!!!!
    A lo de la casona asturiana...
    Piter, my english teacher, dice que si fuera un edificio sería un ático en lo alto de una gran torre, con grandes terrazas y lleno de obras de arte.
    Toma ya!


  6. kakumi Says:

    seria un osito con el que dormir, un culo inquieto,un pieza de la que no te quieres desprender ni perder. una nube que hoy esta aqui y mañana alli, no se un monton de cosas......


  7. Berni Says:

    Bueno... curiosas descripciones.
    Algunas no me sorprenden porque vienen de personas que me conoce bien...

    Vamos chic@s, no me seais tímidos... continuemos...
    Y si fuera?...
    Si pongo cierto acento me acuerdo de la Rafaela Carrá... a lo que hemos llegado...