"...tenemos claro lo que hay que hacer...", comentaba Capitán Garfio en la anterior entrada.

A mi me surgen muchísimas cuestiones al respecto:
¿Qué es lo que determina nuestros actos?
¿Quien guía este tipo de decisiones?
¿El corazón? ¿La razón?
¿Por cuál de ellas es mejor "dejarse llevar"?
A veces lo que nos dicta una, es totalmente contrario al pálpito de la otra, y la combinación de ambas suele resultar imposible.

Yo siempre me he guiado por la razón, y no me podía quejar, porque no me fue mal... aunque no me sentía "suficientemente" satisfecha o feliz (eso lo descubrí en una fase de profunda crisis personal, donde me dió por analizar todo lo que había sido mi vida).
Cuando decidí que el corazón se convirtiera en "mi tutor", conseguí una felicidad momentánea mayor, pero muy efímera, y, en líneas generales, me fue peor...
No sé qué es mejor...

¿Algún consejo que "me reconduzca"?

El calor del estío desaparece, y la piel se me eriza repentinamente, cuando siento ese sonido seco en mi interior...
Serán las hojas del otoño, que inertes y dispersas en la tierra crujen, bajo mis pasos, al caminar...




Existe un segundo vídeo diferente. Muchos artistas suelen hacer dos versiones de vídeo para un mismo tema, una para el mercado europeo (EU version), y otra para el americano (US version).
Ahí va la segunda, y con subtítulos en español, para que capitán garfio no se quede con las ganas...



Berni.
Martes 15/9/09.
12 Responses
  1. Capitán Garfio Says:

    Lo que quise decir es que,cuando sabemos lo que debemos o tenemos que hacer,no nos paramos a pensar si estará bien visto por los demás.
    El instinto,por ponerle un nombre,pues si no lo hacemos después será peor...no se si me pillas la idea.
    Creo que por encima de todo,debemos ser nosotros mismos en todo momento,el tiempo,ya pondra a cada uno en su sitio,aunque las personas de alrededor,en ese momento no entiendan tus razones....eso es algo que se irá forjando con el tiempo...y que sabrán agradecerte algun día....
    La idea es esa,lo que no se,es si me he explicado bien...besos


  2. Berni Says:

    Me has pillado terminando la entrada, o has sido tremendamente rápido ;)
    Gracias por tu punto de vista, me ayuda a aclararme en algunas cosas, agradezco mucho tu participación :)
    Parece ser que el instinto tiene una base "científica", dejarnos llevar por él es bueno. Lo ví en un vídeo de "Redes", que me mola.
    A ver si lo encuentro y lo cuelgo.


  3. Juana Says:

    "En el amor, como en el libre mercado, todo está permitido.
    Normal que ambas cosas se vayan periodicamente a la mierda."

    Me ha hecho gracia la reflexión.


  4. capitán garfio Says:

    Bueno,lo primero la canción me ha gustado,pues en el primer comentario no me dio tiempo a escucharlo...jeje

    Lo segundo,no entiendo ni papa de inglés,pero el video me ha dado una idea o tal vez fue la intuición....
    A veces tu decisión,puede dejar con la boca abierta a la gente que te rodea,incluso alguno puede llegar a decirte,no serás capaz....
    Mucha gente de alrededor creen conocerte,pero muchas veces se equivocan hasta los más allegados...
    Algunos harán por comprenderte,y otros,que ya te pusieron una etiqueta hace tiempo,ni lo intentarán,y lo achacaran a tu estado de ánimo....estos ultimos nunca llegarán a comprenderte ni a conocerte....


  5. Berni Says:

    Muy buena la reflexión, Juana, sí señor, muy buena...


  6. capitán garfio Says:

    Juana....se te olvidó el autor....


  7. Berni Says:

    En ésta ocasión la letra del tema de Creig David está muy acorde con el vídeo.
    Es un chico agobiado por sus relaciones sentimentales, y opta por la evasión para despegarse de lo que le oprime.
    Pondré la versión americana del vídeo, con subtítulos en español.
    A mí, personalmente, me gusta mucho más la primera (el bosque, las hojas crujiendo bajo sus pasos... ;))


  8. capitán garfio Says:

    Más o menos es lo que creí entender...
    Lo que te oprime...lo que no te gusta...lo que has estado haciendo hasta ahora y que te has dado cuenta que no es lo que querías....
    La idea creo que la pillé y va bien con mi reflexión.....
    ¿¿No crees??


  9. Berni Says:

    La idea la pillaste bien ;)
    ´
    Hay algunos vídeos que resultan sorprendentes, porque la letra de la canción no tiene nada que ver con el numerito que se montan.
    Los hay con una puesta en escena increíble, siendo la traducción de la canción una mierda, y al revés (una letra genial que pone los pelos de punta, pero con un vídeo absurdo, casi ridículo, que no pega nada...)


  10. capitán garfio Says:

    Berni con acento francés,como dice el Maño...eres un amor...por preocuparte de mí y de que entienda las letras de las canciones....eres una joya...gracias
    Un beso muy grande....


  11. Capitán Garfio Says:

    Uno se aleja de los problemas cuando de verdad no le merecen la pena,pero si el problema te importa,entonces vas a muerte hasta conseguir solucionarlo,aunque en ello,te vaya la vida...
    Dice...."soy el ausente que busca lo mejor"...Creo que quiere decir o yo lo interpreto así,que vas buscando lo que de verdad te importa,dejando a un lado lo que no te merece la pena....o algo asínnnn


  12. Berni Says:

    A grandes problemas, grandes remedios, que se dice...
    Pues no siempre todo el mundo puede solucionar los problemas importantes...
    Algunos les tienen mucho miedo o se ven con pocos recursos para arreglarlos, y prefieren dejarlos apartados u olvidados hasta que éstos les estallan en la cara.
    Yo prefiero siempre no apartar los problemas, ni grandes ni chicos, pero sobre todo los primeros. Es malo que se enquisten, luego requieren de soluciones "radicales", y es peor ;)