¿Qué pasa en nuestro interior cuando algo o alguien nos "decepciona"?
¿Y cuando somos nosotros mismos los sujetos/objeto de la decepción de otros?

He sentido, en alguna ocasión, aunque pocas, cierta decepción por los actos o las actitudes de otros... pero no suelo darle mucha importancia. Con el tiempo he aprendido que no hay que esperar nada concreto de nada ni de nadie. Las cosas y las personas son como son, y hay que intentar asumirlas y aceptarlas...

Sin embargo he tenido, en bastantes más momentos en mi vida, un sentimiento de hondo pesar y tristeza cuando alguien me ha dicho, de manera directa o indirecta, eso de "me has decepcionado".
Para mí es una de las peores frases que puedo escuchar, que mayor daño me provocan y más me "remueve" por dentro, sobre todo si me lo dice alguien que quiero o estimo.

Es curioso cómo hablando de decepciones, lo que a mí de los demás, me da un poco igual, al contrario no sea así, yo le confiera tanto "valor".
Imagino que es por lo siguiente:
ese nivel de autoexigencia tan elevado que me he marcado siempre, para todo y sin excepción.

Afortunadamente, "ya lo estoy dejando..."

Berni.
Domingo 26/7/09.
4 Responses
  1. Juana Says:

    Di que sí, que eso es un mal vicio.
    "Me has decepcionado" ..... pues no me pongas en un sitio que no me corresponde.
    Creo que jamas me ha decepcionado nadie, nunca, a veces puedes no esperar alguna cosa, pero esos pequeños detalles no pueden empañar una larga y buena relación.

    A veces los otros no se encuentran bien, o no se dan cuenta o ...... la vida es complicada.
    A veces nosotros mismos estamos en otra cosa, bueno ..... nadie es perfecto ...... afortunadamente.
    Si hasta Dios tiene decepcionada a media humanidad.


  2. Berni Says:

    Eso es, te colocan en una posición... y nadie te ha preguntado.
    Es la manía que tenemos de juzgar, encasillar, esperar... de los demás...y quizá de unos mismos...
    Sí, la vida e muy complicada PARA TODOS, eso es algo que con mayor frecuencia deberíamos recordar, ahorraría muchas decepciones...

    Lo de Dios... bueno, es que le han puesto demasiada "carga"... ;)


  3. Irene Says:

    a mí sí que me han decepcionado. Quizás se deba al hecho de que soy una ingenua y viva en un mundo imaginario donde todo es de color rosa y todos sonreímos felices... De vez en cuando alguien me echa encima un chorro de tinta negra y me decepciona, entonces le echo de mi mundo de flores y mariposas y le meto en el mundo negro de la gente sin alma ... Buf! Cómo se me va la pinza a estas horas... Mañana me voy de viaje, un viajecito corto a un pueblecito de Salamanca, os veo la vuelta...


  4. Berni Says:

    Nala, había una compañera en la UVI que decía que tú vivías en los mundos de Yupi, aunque ahora mismo, analizando "la trayectoria" de aquella que me hizo el comentario, pienso que lo dijo "con cierta malicia". No te conocía ni un poquito, desde luego, y puede que después pasara a formar parte de "el mundo negro de gente sin alma"
    Pásalo bien en esa escapada.
    Un beso enorme.