Como la blogosfera da para mucho, y algunos de los colegas bloggers con quienes comparto afición por este mundo virtual son ingeniosos y divertidos, uno de ellos propuso un concurso navideño para premiar la mejor cena de Nochebuena.
Y La´Berni, que es muy suya, y a la que le gusta meterse en todos los meollos posibles, decidió rivalizar con sus compañeros en cuanto a artes culinarias se refiere.
El menú fue el mismo de todos los años, que en eso es cierto que Berni es de tradiciones fijas, porque la familia en este sentido lo es, que le vamos a hacer... Lo de la innovación es poco recomendable en estas fechas, ella no se arriesga y hace lo que sabe que gusta, y con lo que triunfa seguro.
Así pues, los platos son casi siempre los mismos:
Entrantes, para abrir boca:
-Ibéricos nacionales: Jamoncito, chorizo, lomo, salchichón... todo ibérico "del güeno", que para eso son un poco sibaritas, no vamos a negarlo...
-Canapés de salmón y huevo hilado, patés variados con confitura de frambuesa y compota de manzana, y chuminadas varias, de esas cosas ricas que te quitan el hambre para cuando viene lo mejor de la cena, pero a las que uno no se puede negar mientras tomas una copita de vino para calentar motores...
Aquí la tienen, presentando la mesa cual la Presley en plena campaña de Ferrero Rocher... bueno, con bastante menos ostentosidad en su hogar y muchos menos glamour que la filipina, pero con toda la ilusión del mundo, abriendo las puertas de su casa a todos ustedes:
Primer plato "en serio":
-Marisco variado, que también gusta bastante:
Patas, gambas, gambones... lo típico...
Segundo Plato, ya lo fuerte:
-Corderito asado al estilo segoviano, elaborado sólo con agua y sal gorda y un poco de manteca...
Unas horitas de horno, un poquito de mimo y... riquísimo!
No hubo postre, porque ya no nos entraba...
Los turrones y los dulces navideños se tomaron con el café, las copas y todo lo demás que sigue...
Lo pasamos bien, tranquilos, en familia, como toca en estas fechas.
Espero que les haya gustado. Pueden votar en el blog del Maño o en el de MiAnestesista.
Vuelvo a deseales felices fiestas, y que la alegría y la Paz llene cada pequeño rincón de su hogar.
La´Berni con su criaturica y sus mejores deseos para tod@s.
Berni.
Viernes 25/12/09.
Como he visto sillas vacías, he entrado con mi señora y hemos picado de allí y de allá. Todo riquísimo. Nos hemos quedado con ganas de repetir de marisco y de cordero (¡vaya pinta que tiene!). El concurso está reñido. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa. Un beso para tu guapa niña.
¡Feliz Navidad!
Perdóname Berni, ma chérie, pero ya no puedo más...tengo el estómago sublevado...que no le gustan estas fiestas...ni comer tanto!!
Pero todo estupendo, glamouroso y trendy, la presentación y los manjares...
Gracias por la invitación, ha sido un placer...¡Recibe usted muy bien!
¡Que guapas! Que bien cocinais todos, como mola. Lo peor de estas fechas es .... la digestión jajajajaja
Hala, qué guapa que eres, Berni. Siento no haber concursado pero estos días estoy de los pelos. Besitos y feliz navidad.
MMMM, todo apetitoso y elegante. Cuanto glamour y buen gusto. El próximo año me apunto, aunque tenga que llevar el busca.
Enhorabuena a madre y a hija.
Un abrazo.
Feliz Navidad!
Os mando un beso a las dos mujeres de la casa (estáis preciosas). Al cordero le daba yo un buen bocao.
Hola Evita:
Feliz Navidad tenga usted, o ya, en las fechas que estamos, Feliz Año 2010, que es o que se suele decir.
Un corderito así tengo que prepararte un día...
Una idea para una nueva quedada tras el día de los baños...
Camino:
Se puede y se debe pasar, que esta casa es la de todos los que quieran entrar, como tú has dicho, las puertas están abiertas.
Si no puedes tomar embutidos deduzco que es por dos motivos posibles:
Por el maldito colesterol.
Porque estés en estado de buena esperanza y el toxoplasma te haya dado negativo, lo cual es una alegría (por eso de estar embarazada, enhorabuena si este es el motivo), pero un auténtico fastidio, si eres una incondicional del buen comer.
Lo que ves en las fuentes es cordero asado, aunque el cochinillo también nos gusta, lo primero es especialidad de esta casa.
Un saludo.