Siempre que llegan estas fechas es imposible no acordarse de determinados temas.
¿Los recordamos juntos?

Las "pasadas Navidades" de George Michael, cuando era parte de Wham.
Inevitable no colgarlo...



Pero... ¿todo el mundo sabe que es Navidad?...
No puedo hacer un post como este y no mencionar las penurias e injusticias que una parte importante de nuestro planeta ha sufrido y sigue sufriendo a causa de El Hambre.

Fueron precisamente las hambrunas ocurridas hace años en el continente más pobre del mundo, las que dieron lugar a un movimiento solidario sin precedentes y aún vigente en la actualidad.
En 1984 un grupo de cantantes ingleses e irlandeses capitaneados por Bob Gelgof y Midge Ure se unieron para formar Band Aid, un proyecto musical cuyo único interés fue recaudar fondos para intentar paliar esas penurias que se vivían en Africa (sobre todo en Etiopía).
Imágenes muy tristes de miles de adultos y niños muriendo sin remedio por las calles se pasearon, gracias a esta campaña, por el resto del mundo desarrollado. El "chantaje psicológico" se servía a la hora de comer "de los que comían", algo muy polemizado en su tiempo, lo recuerdo perfectamente, pero parece que sólo así las conciencias se removieron lo suficiente.
El éxito de la campaña fue absoluto, y el claro beneficio de muchos necesitados, a costa del "atragantamiento" de otros, fue el principio de justicia que acalló la polémica.

"DO THEY KNOW IT'S CHRISTMAS TIME?"
Estoy segura que todos reconocemos a muchos de los artistas que participaron. Eso sí, con 25 años menos, la diferencia es notable...



Después se hicieron sucesivas versiones del tema en otras campañas con el mismo fin caritativo:



Hasta la actualidad...



El verdadero espíritu navideño que Charles Dickens nos relató en su genial "Cuento de Navidad" , obra literaria de la que se han hecho múltiples versiones cinematográficas, debiera contagiarnos estos días a todos. Siempre se dice que en estos días, y en el resto del año, eso por descontado, pero viendo la locura colectiva que nos enajena, hago especial hincapié en los momentos presentes.
Muchos de nosotros vivimos obligatoriamente inmersos en una vorágine de compras, reuniones familiares, comidas y cenas copiosas, como si el resto del año no hubiera ocasión de comer, cenar o juntarse la familia.
Es lo que a mí, particularmente, no me gusta de la Navidad.

Sin embargo, este año, gracias a la interesante y peculiar blogosfera y todos sus habitantes, a situaciones concretas que han ocurrido recientemente en el mundo virtual y que me han hecho reflexionar profundamente, a los buenos deseos hechos palabras que me han transmitido muchos amigos, bloggers y comentaristas, "el trance" navideño lo pasaré con otro ánimo, y estaré de mucho mejor humor (he decidido pegar una patada a la tristeza y mandar la melancolía donde corresponde, sitio bien conocido por el difunto F.Fernán Gómez...)
¡¡Gracias amigos!!

Os deseo a todos unas muy Felices Navidades, y que el Amor y la alegría estén presentes en el corazón, abrigando vuestro hogar.




Berni.
Miércoles 23/12/09.




8 Responses
  1. Feliz navidad, Berni. Que lo pases muy bien.


  2. Juana Says:

    ¡Feliz Navidad! ¡Guapa!


  3. Ana Says:

    Berniii, feliz navidad!!! saca lo mejor de estas fiestas ;) Un beso!


  4. Unknown Says:

    Berni que lo pases bien junto a tus seres queridos .... feliz navidad, jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo

    Saludos y besicos y abrazos ... y sigo jojojojojojojojojo


  5. Lulú Says:

    Querida Berni:
    Que pases una Noche muy buena y Santa te deje muchas cositas, incluso las que no te has atrevido a pedir...
    Muchos besos


  6. junkie Says:

    Hola Esther,
    Feliz Navidad a todas!


  7. FJavier Says:

    Coincido contigo en que en estas fechas, tan cargadas de excesos, es necesario recordar a aquellos que tanto necesitan. Humaniza. Gracias por recordarlo de esta manera.
    Mis mejores deseos navideños para ti y tus amig@s.
    Javier.


  8. capitán garfio Says:

    FELIZ NAVIDAD.....!!!!!!!!!!!!!