Ayer por la tarde fui con mi A.F.D.(*) a un espectáculo circense montado en una sala de los multicines que tengo cerca de casa.
Días atrás, varios miembros del circo estuvieron estratégicamente colocados a la salida del colegio repartiendo entradas "a troche y moche" para ver si este chantaje surtía efecto.
Por supuesto las entradas distribuidas no eran gratuitas, sólo servían para un ridículo descuento de las originales...
Como mi hija tiene memoria de elefante, sobre todo para lo que la interesa, buscó los papelitos de no sé donde, me vino con un careto radiante de ilusión y felicidad y me dijo:
- ¡Mamá, esta tarde hay circo! Prometiste que me llevarías... - Marina, no seas "trolera", te dije que lo pensaría...
La verdad es que no me resistí mucho. Total un Domingo por la tarde no hay nada interesante que hacer, salvo estar tirado en el sofá dormitando bajo el sonido soporífero de las pelis de tercera B que suelen poner en la tele, y esto sólo resulta verdaderamente apasionante para los adultos... Además su cara de ángel suplicante siempre da buenos resultados, soy débil ante la conjunción de tan irresistibles circunstancias, así pues... para el circo que nos fuimos...
Yo iba con una actitud negativa, no puedo decir que pegaba brincos de alegría. Un poco en plan "a ver que mierda de espectáculo nos ponen", porque el hecho de que la historia se ubicara dentro de una sala de cine de las actuales, que son "mini", no como las de antes, me predisponía a pensar que la cosa iba a ser bastante "guarripei". Y mal empezó el tema cuando los técnicos de luz hicieron oídos sordos a las peticiones del director, que tuvo que insistir varias veces para que bajaran las luces de la sala y diera comienzo el espectáculo. Me entraron ganas de soltar "¡Apaguen las luces, coños!", pero me lo guardé para mis adentros, que no me apetecía recibir la patada en el culo tan pronto... Además había que dar una oportunidad a todo aquello, que el esfuerzo personal de los artistas bien lo merece...
Los números iniciales fueron "flojillos": Unos bailes "cutres-salchicheros" de comediantes mal disfrazados de piratas (el presupuesto era escaso), equilibrismos sencillos, sin mucho mérito ni emoción... Después la representación fue ganando el calidad, la música acompañaba y las actuaciones comenzaron a ser bastante interesantes. La sorpresa mayúscula y que terminó de elevar el caché al máximo, compensando con creces las otras deficiencias, fue la aparición inesperada y repentina del crack más crack de entre todos los dibujos animados actuales. Por supuesto me estoy refiriendo al genial BOB ESPONJA.
En cuanto sonaron los primeros compases de la melodía, el delirio se apoderó de niños y padres de la sala allí presentes, que cantaron la conocida canción "a grito pelao" con un entusiasmo indescriptible.
El muñeco estaba muy logrado, era muy dicharachero y se dejaba llevar por la algarabía del público, tanto que en uno de los bailes casi se despeña por la palestra de no ser porque las dos chicas que lo acompañaban se lo impidieron a tiempo.
Joer, qué punto! Si BOB se llega a esmoñar, hubiera sido un descojone total... (con perdón)...
Mi hija y yo, como somos forofas de Bob Esponja, no dejamos de cantar y disfrutar el resto del espectáculo, ya que pusieron conocidas canciones de antaño, como "La gallina Turuleta"...
"El saludito de Don José"...
y otras, que lograron transportarme momentámeamente a escenas muy felices de mi infancia. Mi A.F.D. flipaba al verme semi enajenada en tal estado de emoción, y disfrutó mucho por ello y por las canciones en sí, que conocía de sobra (los payasos de la tele y sus temas no pasarán de moda nunca).
Las dos salimos bastante contentas después de todo, canturreando, bailando y con unas sonrisas que nos partían la cara.
Mi enana remató:
- ¿Lo ves mamá? Te dije que te lo ibas a pasar muy bien. ¡La próxima vez volvemos!
Creo que no hará falta que emplee sus particulares métodos de chantaje, que sin duda domina a la perfección... En la siguiente ocasión que nos den los bonos descuento a la salida del cole iré corriendo a decirla:
Shakira es una de las cantantes latinoamericanas con más proyección internacional. Creo que tiene merecido el puesto que ostenta, ya que desde que apareció en el panorama musical, sus trabajos, sus shows y su imagen han ido ganando en calidad, demostrando con creces que es una gran artista.
Me gustan los ritmos de sus canciones, la sensualidad de su letras (que a veces me cuesta entender por su particular manera de interpretar) y su increíble capacidad para moverse. Su afición por la danza del vientre le viene de familia. Sus padres constituyen una mezcla multirracial y cultural muy particular (madre colombiana con origen español e italiano y padre de ascendencia libanesa). Siempre he dicho que en la diversidad está la riqueza, y Shakira es un buen ejemplo de ello.
"I did it again now I´ve got it all wrong but it felt so right I can´t believe it All the mistakes that went on for too long wish there was a way I could delete´em..."
AQUÍ para los que prefieran la versión en castellano.
Por cierto, que Shakira, aun siendo parte del estrellato terrenal, es totalmente consciente de la vulnerabilidad humana:
"Volví a tropezar con la misma piedra que hubo siempre..."
La debilidad es una cualidad innata en la esencia natural del hombre.
No es la primera vez que lo hace, pero cuando este escultor británico emplea las calles y los edificios para exponer su obra, siempre tiene garantizada la atención de los viandantes.
Antony Gormley es un artista cuya obra está generando mucha curiosidad y provocando sentimientos "extraños" entre los newyorkinos y turistas de la ciudad, que pueden admirar y disfrutar en estos días y hasta Agosto del presente año sus creaciones escultóricas diseminadas por los tejados de los edificios de Manhatan. Sí sí, en los tejados, aunque parezca un sitio la mar de raro para exponer.
Las 31 estatuas fabricadas con materiales como el hierro o la fibra de vidrio y hechas a semejanza del propio escultor, forman parte de "Even Horizon", un proyecto artístico que Gormley intenta explicar así:
“las estatuas están mirando hacia el horizonte, un horizonte que nosotros no podemos ver rodeamos como estamos de rascacielos. La idea es saber donde se puede uno colocarse hoy en día teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en las ciudades”.
Desde luego la idea del artista me parece genial. Por lo menos arranca del ensimismamiento a los miles de urbanitas que van diariamente por las calles abstraídos en esa vorágine de ritmo frenético, tan poco recomendable para el mínimo disfrute de la cotidianidad y de la vida en general.
En ESTE vídeo se pueden ver las reacciones diversas de la gente. El hombre joven de la gorra comenta que la iniciativa le gusta, porque apesar de que las figuras se asemejan a personas que están a punto de saltar, eso le hace pensar, le provoca un parón (en esa vorágine que yo decía) y le obliga a reflexionar, cosa que para él es buena... La mujer rubia cree que las figuras embellecen la ciudad y muchas personas de todo el mundo pueden ver y disfrutar de lo que se hace, artísticamente hablando, en Nueva York. Sin embargo a la mujer de color las esculturas parecen no hacerla mucha gracia: "¿Por qué hombres desnudos y no árboles o flores...?", dice...
En otras publicaciones he leído que esta exposición tiene sus detractores, porque recuerdan los momentos amargos que se vivieron en el 11S cuando algunas de las personas atrapadas en la Torres Gemelas se lanzaron al vacío como medida desesperada para no morir abrasados...
Una iniciativa diferente la de Antony Gormley, aunque seguramente los servicios británicos de Scotland Yard se la tienen jurada al escultor, ya que en Londres, el 2007 "Even Horizon" causó una avalancha de llamadas a la Policía y a los Servicios de Emergencia... Para evitar esto, en "la gran manzana" le han dado "publicidad suficiente", aunque todo tiene su inconveniente: ¿Acudirán a tiempo los servicios pertinentes a las llamadas ante los casos de suicidas reales?...
Un vídeo que me descubrió hace tiempo una buena amiga mía, y que hoy, navegando por la red, he vuelto a encontrar por casualidad. A veces las casualidades pueden esconder mágicos misterios... o ser simplemente hechos fortuitos sin la menor trascendencia, sólo la que nosotros queramos dar. Pero en cualquier caso, y en determinadas situaciones, son muy de agradecer.
Para todos vosotros, con cariño.
Recordad las sabias palabras de Coelho en los momentos de bajón...
Todos en alguna ocasión en nuestra vida hemos estado en contacto con el mundo hospitalario y sabemos de sobra cuál es "el modeli" de camisón imperante en la mayoría de los centros sanitarios:
Sí señor, camisón tipo saco con amplia apertura posterior que va de arriba a abajo y que descubre todos los encantos traseros de quienes lo portan (las cintas que hay para cerrarlo son ridículas, la mayoría de las veces ni existen). Parece mentira que aún no se haya inventado una prenda cómoda para el paciente, que salvaguarde suficientemente su intimidad, sin aperturas sorpresa que le puedan jugar una mala pasada, y ser, a la vez, funcional para los profesionales sanitarios, de manera que no resulte complicado retirarlo en caso de una urgencia, a la hora de realizarle una técnica o efectuar una exploración física al enfermo.
En Gran Bretaña se han propuesto encontrar un modelo de bata adecuado, que respete el pudor y sea a la vez práctico, y han encargado su creación a diseñadores de moda como Ben de Lisi.
Desde luego que no es necesario que la alta costura llegue a los hospitales, pero sí que alguien se encargue de renovar las batas de los enfermos, que nunca sabemos lo vergonzantes que pueden resultar hasta que nos toca vestirlas.
Una vez me hice una RM y aún recuerdo el bochorno que pasé cuando tuve que caminar unos metros por un pasillo transitado de gente, descalza y ataviada sólo con semejante trapajo hasta la habitación donde se encontraba la máquina. Iba con una mano delante para que no se me bajara la bata hasta el ombligo y otra detrás, para que no se me viera el culo. Fue bastante humillante... o por lo menos así lo recuerdo ahora.
¡Batas decentes, por favor! Que los pacientes no tienen por qué enseñar más de lo estrictamente necesario.
Son 185 personas, todas puestas de acuerdo, cada una desde su casa y cantando como lo haría un coro. Virtuosas voces originarias de 12 países:
Austria, Argentina, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Filipinas, España, Singapur, Suecia, Gran Bretaña, USA. Dirigidas por el compositor y director Eric Whitacre, que tuvo la genial idea de unir los bellos cantos a través de la tecnología digital y recrearla en la red para disfrute de todos los internautas.
Seguramente muchos de vosotros hayáis visto en los últimos días las fotos de Donna Simpson en la televisión o en los diarios.
Esta americana de 42 años ha saltado al "estrellato mediático" por sus increíbles pretensiones de querer ser "la mujer más gorda del mundo" y desear, por supuesto, que el título quede perfectamente registrado en el Libro Guinnes de récords mundiales. La muchacha actualmente pesa 273k y aspira a llegar a los 450k en dos años.
En el 2007 dio a luz con 230 kilos, hecho que ya fue un récord en su momento, y supongo que no sólo por el peso que tenía, sino por el equipo sanitario que requirió en la cesárea de alto riesgo ( ¿alto riesgo?¡no!, si no me lo dicen no lo creo...). La asistieron entonces 30 profesionales, entre médicos y enfermeras.
Para lograr sus objetivos ingiere unas 12.000 calorías al día, casi todas procedentes del fast food, aunque confiesa que su comida favorita es el sushi. Puede llegar a comerse 70 piezas grandes de "una sentada".
Donna dice sentirse bien y llevar una vida normal, si entendemos como "normal" el pasarse horas engullendo comida y el desplazarse en una especie de scooter eléctrico.
Para ella la diabetes y la hipertensión que padecen no son un problema, aunque seguramente se conviertan en un handicap tremendo, junto a sus excesivos kilos, en cuanto cruce la barrera de los 450 y se asegure el título mundial (que la reportará pingües beneficios económicos si tenemos en cuenta la popularidad que esta hazaña la está haciendo alcanzar). Entonces precisará una cirugía bariátrica urgente y posteriores plastias reparadoras para quitar toda la piel sobrante,que dicho sea de paso, a Buffalo Bill, el asesino en serie de "El silencio de los corderos" le sería suficiente para hacerse un fondo de armario completito.
Todo puede ser un suma y sigue en cuanto al gasto sanitario que esta gran mujer genera y generará, aunque ella insiste en afirmar que goza de una estupenda salud (amosnojodasquemeincomodas, que diría el Maño). Quizá su aseguradora le esté pegando unas clavadas del copón, cosa que al parecer no es un impedimento importante para que Donna logre sus objetivos.
¿Y si esto sucediera en nuestro país? ¿Se lo permitirían las autoridades sanitarias? Recuerdo un caso reciente en el que la Xunta de Galicia retiró la tutela a los padres de un niño que sufría sobrepeso y cuya vida corría serio peligro, según los servicios sanitarios y sociales que seguían la evolución de la enfermedad del crío... Sí, ya se que la historia es diferente, porque se trata de un menor, pero insisto, en un adulto y en España ¿que sucedería si otra mujer decidiera seguir el ejemplo de Donna?
Las peligrosas pretensiones de la norteamericana pueden costarle la vida, muchos facultativos ya se lo han advertido... aunque siendo ENFERMERA como dice que es (¡manda güevos señor Trillo!), ya lo tiene que saber de sobra...
Bueno, en realidad ya amaneció hace bastantes horas... incalculables instantes en los que siento los párpados como pesadas rejillas que se han quedado bloqueadas a medio camino en su esférico recorrido. No puedo cerrar los ojos del todo para intentar dormir, algo inexplicable me lo impide, pero tampoco abrirlos totalmente para ver con suficiente lucidez. Así que ando como un patético espectro huyendo de la claridad directa, acomodándome e intentando sobrevivir en la anhelada penumbra.
La cruda realidad de los turnos rotatorios, para que lo sepan aquellos que no los tienen que sufrir, es que son un aunténtico infierno (nunca aceptéis una propuesta de cambio en horarios laborales así).
Descontrolan hasta el metabolismo más perfecto. Claro que yo hace años que dejé de tener uno (con todos sus ciclos en orden) a causa de las dichosas noches. Ya me es imposible engañar al cuerpo y a la mente. A veces me inundan ideas delirantes que decido evitar leyendo y tecleando en el ordenador...
"...I DON’T KNOW IF IT’S EVEN IN YOUR MIND AT ALL IT COULD BE ME AT THIS MOMENT IN TIME IS IT IN YOUR MIND AT ALL IT SHOULD BE ME, IT COULD BE ME FOREVER..."
Me escaldaré un rato bajo la ducha previo al forzado empeño de oclusión ocular (necesario, sin duda, aunque mi cuerpo se obstine con el estado de vigilia permanente). Que disfrutéis de este de sol estupendo. Yo lo haré en cuanto involucionen mis colmillos delatores y haya conseguido dormir un tiempo prudencial, el necesario para no constituir un peligro público (al volante por lo menos). :)
Me parece que los días se hacen cada vez más largos no hay tiempo de ocio para nadie cuando ni siquiera lo hay para dormir, trabajando sin parar por un día bajo el sol, echando la cuenta atrás para que esto termine...
¿puedes oírnos? Mira el sol en mi piel y el mundo en el que estoy... me hace delirar
¿Puedes oírnos? Con una sonrisa en mi cara, está lejos de completarse, me hace delirar... Llévame lejos, dame unas vacaciones... Delirio!
Bajo el sol siento que me hago más fuerte, tiempo para rebobinar mi mente y recargar las baterías, porque eso nos toma tanto tiempo y tan pronto se va... ralentizando los días hasta la vuelta a mi realidad...
Tranquilos, la Primavera está a la vuelta de la esquina. De ahí a los días de sol, suave calor y delirio vacacional... no queda nada... :)
Ellos se afanarán por conseguir "lo imposible", aún conociendo sus limitaciones humanas, intentarán buscar una escalera enorme para trepar hasta el cielo...
Gracias PAPÁ...
(El cuento del vídeo que linkeo es muy bonito, aunque sólo lo encontré en inglés. La traducción la dejo en los comentarios.)
Han sido siete días y siete noches de intensas sensaciones.
Como algunos de vosotros sabréis, mi madre ha estado enferma e ingresada en el hospital.
Nos dio dos sustos gordos de los que toda la familia aún anda recuperándose, pero lo más importante es que ella está más o menos bien y ayer, por fin, la dieron el alta a casa.
Ahora empieza una nueva fase para la recuperación, para asumir todo lo que ha sucedido, para "resignarse" y adaptarse a "un nuevo status". Eso de tener que tomarse la vida de otra manera, cambiar radicalmente ciertos hábitos nocivos (todos tenemos nuestras debilidades, ¿verdad?) e hincharse a pastillas "in saecula saeculorum", lo va a llevar fatal, pero no queda otra...
Si es que ya lo tenía presente el desafortunado Willie DeVille hace algunos años... No se puede tener tanto corazón... porque corres el riesgo de que "se te quiebre" dentro del pecho...
Every morning I´m broken Every day I die Every night I weaken And every night I cry Standing in the rain In the street outside Running down my face Tears in my eyes
Don´t know why I wake up Don´t know why I try Was that me the cool one Or some other guy standing in the shadows Of the sky above No one knows I´m crying Beaten by my love
Un momento necesario de evasión entre la angustia de la incertidumbre y el desconcierto...
La cuantía del Amor se hace plena cuando la pérdida del ser querido "es posible". Desde hace días soy más consciente de ello que nunca... y la angustia es extrema.
Dedicado a mi amada MADRE, una gran mujer a la que quiero con todo mi corazón y con la que espero disfrutar muchas cosas de la vida un montón de años más.
Leía hace unos días en DM Digital las conclusiones del informe de Médicos sin Fronteras sobre los millones de personas que aún mueren en otros mundos de "tercera categoría", tan cercanos al nuestro, de "primer nivel" sólo en recursos y en "buenas voluntades", pero de tan baja conciencia y humanidad con los verdaderos sufridores...
Cifras de hielan la sangre y que corroboran lo dicho: - 3.5 a 5 millones de niños que mueren anualmente por desnutrición. - 8.000 muertes al día potencialmente evitables a causa de "enfermedades olvidadas" (Tuberculosis, SIDA pediátrico, Mal de Chagas, Malaria, Kala Azar...)
Ciertos conflictos mundiales no requieren la suficiente atención de la opinión pública, como dice el informe, y esto "se debe a una profunda falta de respeto por la ayuda humanitaria". Yo añadiría "profunda falta de respeto por la vida humana".
Luego sí, todos los países desarrollados realizan reuniones periódicas que a priori son muy interesantes y necesarias, de las que salen conclusiones y metas fundamentales ,como los Objetivos del Milenio, pero pocas son las naciones que se esfuerzan verdaderamente para cumplirlos.
Hagamos que esto cambie de una vez por todas. Por lo menos intentémoslo...
Hoy es un día TRISTE. La fecha lleva implícita tremendos sentimientos de dolor, desconsuelo y aflicción generalizados para todos los habitantes de este país, y un auténtico calvario para los familiares de aquellas 191 personas que fallecieron cruelmente en el atentado terrorista más negro sucedido en la historia de España. Yo soy de las que sostengo que el tiempo lo cura casi todo, que es capaz de apaciguar el dolor lacerante y templar los corazones más incasdescentes. Pero de conmociones tan profundas siempre resultarán cicatrices en el alma imposibles de borrar, permanentes e invalidantes como engrosados queloides, pesados cuan enorme losa indeleble sobre la memoria.
Hay quienes tratan de olvidar para intentar desechar tanto sufrimiento con el que resulta difícil seguir adelante. Es puro instinto de protección, totalmente comprensible. Otros prefieren recordar para, de alguna manera, mantener viva esa parte esencial que se marchó para siempre en un tren sin retorno una fría y triste mañana de Marzo...
How can you love me when you're playing with my life? You say give me time and I'll do better, I swear, Give me time and I'll lead you back to despair And I don't want to go back there I don't want to go back there...
I'm never going back to that, And that's a fact baby... One of these days you gonna bring some home to me to me...
Sucedió en Macondo, el mágico lugar dónde la estirpe de los Buendía esparció su sangre, su trabajo y su vida. Saga peculiar de hombres y mujeres extraordinarios, todos colmados de desorbitada fuerza, vehementes en el Amor, generosos en la entrega, cada cual más bravo...
La cólera de huracán bíblico hizo desaparecer toda esa pasión. Semejante relato mítico no puede terminar de otra manera: "arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres... porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra"...
Llueve sobre mojado y parece que no va a parar de hacerlo en unos cuantos días. Esperemos que no dure cuatro años, once meses y dos días...
Viendo el programa y los participantes de dicho encuentro, las tardes del 10 y 11 de Marzo se me antojan cuanto menos interesantes. Parte de los que expondrán su sabiduría sobre el tema son prestigiosos profesionales, afamados bloggers y amigos míos, así que no me lo pienso perder por nada del mundo. Os animo a todos a que os apuntéis al evento. La inscripción se realiza por Internet, la cuota es muy asequible (30 euros) y hay diploma acreditativo.
El día 10, a la salida de las jornadas, habrá una cena informal para todos aquellos que les apetezca pasar un ratillo agradable.
Recomendaciones para aprender viviendo... o vivir mientras aprendes. No es importante saber cual es el hecho y cual la consecuencia, en este caso el resultado es lo significativo...
Me llamo Esther, Berni para mis amigos.
Soy enfermera y he trabajado durante 17 años en un hospital público madrileño (servicios como Hematología Clínica, Recuperación Quirúrgica y Medicina Intensiva). Mi actividad laboral actual se centra en la coordinación extrahospitalaria de los trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional.
Este blog es personal, aunque mi profesión influya de manera directa en la redacción de muchas de las entradas que podréis leer. No obstante, EXPRESARME y COMPARTIR son los términos que mejor definirían el sentido de este blog.
Invito a hacer lo mismo a todos aquellos que lo visiten.
Para abrir boca, 2...
-
... supuestamente, en un par de semanas aproximadamente saldrán los
listados de admitidos definitivos a las pruebas selectivas de acceso a la
FSE 2024/202...
Oscuridad y luz
-
Hay semanas en las que parece que el mundo se adentra en túneles oscuros,
en que las noticias son tan preocupantes que te hacen pensar en lo injusto
que ...
Nunca jamás
-
Hay un concepto en el ámbito de la seguridad del paciente que nos encanta:
los “never event“. Se trata de […]
La entrada Nunca jamás se publicó primero e...
Conexión Catéter diálisis peritoneal
-
Carmen Castro, enferma renal en tratamiento de diálisis peritoneal con
máquina cicladora, ha publicado en su Instagram, @mienfermedadrenal , un
vídeo d...
De política también se vive
-
Es una vergüenza que las vidas dependan de unos míseros personajes, que no
saben hacer la o con un canuto. Supongo que entre estos personajes habrán
malo...
OLEAJE ESMERILADO DE AUSENCIAS
-
"De lona y níquel, peces de las nubes,bajan al mar periódicos y cartas.
(Los carteros no creen en las sirenasni en el vals de las olas, sí en la
muerte. Y ...
El dia de mañana. Por diez años más
-
Este mes el blog cumple 10 años. Lo normal es que esta entrada sirviera
para hacer un resumen de lo publicado, más de 250 entradas, estos años.
Pero en...
LA ENFERMERA DE LA TELE
-
El reloj de cocina que cuelga de la pared dice que son las cuatro y media
de la tarde. Hace apenas unos minutos que he llegado a casa después de un
turno d...
Escuchar a todas la partes.
-
Mi absoluto respeto a las personas que tienen otra opinión, solo quiero
mostrar también la mía. Estimado Sr/Sra Juez: Me gustaría que conste mi
post en el...
-
Eres el lugar donde siempre regreso.
Da igual donde vaya, con quien, a que, o si me pierdo por el camino, que
siempre termino volviendo.
Que parece que c...
Próximos destinos: Alcázar, Córdoba y Madrid
-
Hola a tod@s, mis queridos amigos.
Llegamos a la recta final de este mes de Noviembre, donde diferentes
miembros del Proyecto HU-CI nos hemos dejado la ...
REGALO DE NAVIDAD
-
No sé si conoceis la campaña de Paypal #RegalaporSorpresa, os pongo el
video de promoción.
Bueno, pues yo he sido uno de los agraciados gracias a mi hijo...
«TIJERAS»
-
Es el título del último corto realizado por el actor, productor y director
de cine Fernando Colomo, con el que pretende denunciar la situación de la
sanida...