"Ella te permitirá entrar en su casa,
aunque sea tarde en la noche...
Te guardará en su mente,
si las palabras que empleas son las adecuadas,
Si pagas el precio,
te dejará permanecer muy dentro...
pero hay un jardín secreto que esconde...

Te dejará su coche, conducirlo por ahí,
te permitirá conocer partes de ella misma,
eso te desarmará...
Te permitirá su corazón...
si posees un martillo y un torno...
pero dentro del jardín secreto... no lo pienses dos veces...

Has ido a un millón de millas
tan lejos como has podido
hacia ese sitio donde no puedes recordar,
pero tampoco lo puedes olvidar...

Ella te guiará a través de una senda,
habrá ternura en el aire,
te permitirá llegar suficientemente lejos...
Sabes que ella está allí,
te mirará y te sonreirá
y sus ojos te dirán
que tiene un jardín secreto
donde todo lo que deseas
todo lo que necesitas
siempre permanecerá...
lejos...
a un millón de millas..."

Es sólo una visión masculina particular, la letra de un tema conocido de "The Boss", pero no deja de producirme cierta contradicción (reconozco que me gustaba mucho más antes de detenerme a escuchar y traducir lo que decía), porque obviamente no puedo estar de acuerdo con esa visión acerca del Amor femenino, por la parte que me toca...

¿Creen los hombres de este rincón que las mujeres en general son tan inaccesibles?
¿Entregan las féminas un Amor tan poco incondicional?

Gracias.

Berni.
Sábado 10/4/10.

5 Responses
  1. FJavier Says:

    Pues yo no comprendo bien lo que quiere decir la canción con eso de los jardines y las sendas, pero contesto a tu pregunta.
    Sí, sin duda hay en casi todas ellas algo esencial, inminente e inaccesible. Como lo hay en el sueño de cada noche o en la misma música del Boss.
    Puede que contribuya en gran medida a ese encanto.

    Es un suponer, Berni, porque con el tiempo cada vez más cosas se me muestran inaccesibles.


  2. Berni Says:

    Gracias por tu suponer, Javier. Ahora creo que "comprendo" la intención del Boss en la letra de su composición resumida en una sola palabra:
    Enigma.
    Eso me resulta más justo y cautivador que pensar en la frialdad, egoísmo y alejamiento que yo traducía en un principio.
    Me vuelve a encantar la canción.


    No te preocupes por la progresiva y creciente inaccesibilidad "aparente" de las cosas. Es un efecto secundario del tiempo y la sabiduría, por irónico que parezca.
    :)


  3. El amor consiste en rocorre juntos ese millón de millas que lleva al jardín secreto. Cuanto más distante quede ese jardín...


  4. Anónimo Says:

    Olvídate del amor y entrégate al principio del placer.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q-gu1KETjVY&feature=channel


  5. Berni Says:

    MiAnestesista:
    y descubrir la insistencia del Amor y sus sendas misteriosas...

    Anónimo:
    Tengo la mala costumbre de mezclar las dos cosas (Amor y placer), tomando diferentes medidas de ambos ingredientes según se me antoje.
    El mix resultante es estupendo, te lo aseguro ;)
    Gracias por el vídeo, Janet me encanta.