El vídeo que nos sugería Juana respecto al tema de la violencia, que tocaba en una entrada anterior.
Como ella apuntaba, es muy significativo.
Unos minutos para observar y ver desde fuera la opresión que se ejerce en las familias en dos ámbitos de diferente nivel: el paternofilial y en las relaciones maritales.

El Amor no es un juego de niños




Hace tiempo que encontré este otro cortometraje de Action for Woman, un concurso cinematográfico centrado exclusivamente en la violencia de género.
Es más abstracto, pero seguro que os gusta. Si os dáis una vuelta por la página encontraréis verdaderas joyas, ya iré poniendo muestras en el blog...
Creo que es un buen momento para colgarlo.

Rumore Dentro



Y este otro titulado How Many Women Still?




Berni.
Lunes 5/4/10.

4 Responses
  1. FJavier Says:

    Formidables vídeos y sugerente tema, Berni. Me permito suponer tu permiso para utilizar tu interesante provocación en mi blog.
    Un afectuoso saludo.


  2. Juana Says:

    Esto lo escribió mi marido hace algún tiempo:
    ¿dónde empezó la violencia?
    la violencia puede comenzar con una simple mirada.

    http://jgoms.blogspot.com/2009/11/identificar-la-violencia.html#comments


  3. Berni Says:

    Por supuesto que no necesitas mi permiso, Javier.
    Me enorgullece mucho que, de alguna manera, El rincón de Berni sea un lugar "provocador" o sugerente para otros bloggers, y más si es en tu espacio.
    Gracias.


  4. Berni Says:

    Muy interesante la visión que tiene tu marido acerca de la violencia. Estoy totalmente de acuerdo con él:
    la violencia se mantiene y se fomenta en muchos pequeños matices de la vida diaria. Esos detalles que todos toleramos, con los que "nos acostumbramos" a vivir y que resultan difíciles de combatir, jústamente por eso, porque se arraigan, se enraízan. Luego no hay manera de arrancarlos...
    Incluso con una simple mirada...